El 11 de abril, fecha para una Junta de Accionistas clave para el futuro

Gabriel Torregrosa y Miguel Martínez antes del Consejo de ayer./Guillermo Carrión / AGM
Gabriel Torregrosa y Miguel Martínez antes del Consejo de ayer. / Guillermo Carrión / AGM

En la cita, fijada para las 12 del mediodía, se deben aprobar las cuentas y los nombres de los nuevos consejeros del club

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Es una cita más importante para el Real Murcia de lo que parece y ha sido fijada para el mediodía del 11 de abril. Es la Junta de Accionistas que ayer hizo pública el club tras una reunión del Consejo de Administración grana al que no acudieron ni Raúl Moro ni Juan Merino, los dos consejeros extremeños del Real Murcia. En el orden del día de una reunión que debió celebrarse antes del final de 2017, casi todos los puntos son de máximo interés. Como la aprobación de la gestión social y el examen y aprobación de las cuentas anuales (balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, y memoria) correspondientes al ejercicio que abarca desde julio de 2016 a junio 2017.

Otros de los puntos a debatir es la situación patrimonial del Real Murcia y la propuesta de medidas para restablecer el equilibrio patrimonial. Y es que las cuentas que deben ser aprobadas acarrearán a la entidad unas pérdidas que pueden ser millonarias. Las soluciones para enjugar estas pérdidas pueden pasar por una futura ampliación de capital, la inyección económica de los socios o la revalorización de algunos de los activos del club.

Nuevas caras

En la Junta del 11 de abril también se producirán cambios en el Consejo. Cabe destacar que los miembros actuales son Miguel Martínez, Deseado Flores, Raúl Moro, Gabriel Torregrosa y Juan Merino. El punto sexto de la convocatoria es la ratificación de consejeros nombrados por cooptación (Gabriel Torregrosa y Juan Merino) tras la marcha de Stefan Settels y Enrique López y la posterior reestructuración del mismo con algunos ceses entre los que pueden estar el de Raúl Moro y el propio Juan Merino. Falta por saber qué pasará con Deseado Flores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos