La afición se agarra a la remontada de Mir

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La afición grana puede tener motivos para la esperanza, a pesar de que el Real Murcia ocupa la decimosegunda plaza de la clasificación, a seis puntos de los puestos de 'playoff'. Eso sí, siempre se puede agarrar a lo que ha pasado temporadas atrás para creer todavía en alcanzar el liderato, o en su defecto, los otros tres puestos que le permitan jugar la fase de ascenso a Segunda. Y es que la pasada temporada a estas alturas también había un grupo de equipos que se las prometían muy felices en los alto de la tabla y otros que, en mitad de la tabla, sufrían para engancharse a la parte alta.

De hecho, tras la jornada 11, el Marbella era líder en solitario de la clasificación y sumaba 27 puntos de 33 posibles, una cifra aún mayor que la del Écija, actual líder del grupo IV. El equipo malagueño, entrenado por Nafti, estaba perseguido por el Cartagena, Jumilla y Villanovense. De estos cuatro equipos, solo cartageneros y extremeños acabaron jugando el 'playoff', mientras que los otros dos se descolgaron en la clasificación. El Marbella acabó en séptima posición, a siete del 'playoff', mientras que el Jumilla cayó a la décima posición. Ninguno de los dos tuvo acceso ni a los puestos que daban un billete para la Copa del Rey.

J. 11
Tras 11 partidos los cuatro primeros de la clasificación eran el Marbella de Nafti, líder en solitario, Cartagena, Jumilla y Villanovense.
J. 38
Al final de la liga regular el campeón fue el Lorca, seguido del Murcia, Villanovense y Efesé.

El Murcia, undécimo, a siete puntos del cuarto tras la jornada 11, también jugó las eliminatorias por el ascenso tras un final de temporada que lo llevó al segundo puesto, algo impensable a finales de octubre. Igual que el Lorca, que era sexto en la jornada 11 y que acabó como campeón.

Remontadas que no son siempre posibles. Un año antes, en la campaña 2015-16, tras la jornada 11 encabezaba la tabla el UCAM, seguido por el Cádiz, el Real Murcia y el Sevilla Atlético. Al término de la 38, estos mismos cuatro equipos fueron los que terminaron entre los cuatro primeros, no dando opción a conjuntos como el Lorca o el Granada B.

Fotos

Vídeos