Una afición indestructible

Imagen de archivo de la afición grana animando a su equipo en la Nueva Condomina /Javier Carrión/ AGM
Imagen de archivo de la afición grana animando a su equipo en la Nueva Condomina / Javier Carrión/ AGM

Las peñas del Murcia se levantan, otra vez, para llevar al equipo en volandas este domingo. Los seguidores recibirán a la plantilla dos horas antes del partido contra el Elche, en un duelo que lleva camino de registrar un lleno

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La afición del Real Murcia ha vuelto a hacer borrón y cuenta nueva. El partido del domingo contra el Elche en el primer asalto por lograr el ascenso a Segunda ha despertado un gran interés entre los seguidores del primer equipo de la Región. Atrás quedan los últimos traspiés en casa ante equipos de mucho menos potencial que el de los granas como eran Córdoba B, Betis Deportivo y Linense. Fueron los tres últimos conjuntos que ganaron en la Nueva Condomina y con ello tornaron en imposible la principal aspiración del equipo: lograr ser campeón de grupo.

Los aficionados del Murcia tampoco recuerdan el nefasto inicio liguero durante las diez primeras jornadas, en las que el equipo entrenado por Manolo Sanlúcar y Víctor Basadre llegó a coquetear con el descenso a Tercera. Desde el lunes por la tarde el único objetivo de los murcianistas pasa por superar a un rival cercano e histórico como es el Elche, que, junto al Real Mallorca, el Extremadura y el propio Real Murcia, es el gran proyecto de los 80 equipos de Segunda B para lograr el salto de categoría.

Recibimiento
Las peñas recibirán el domingo a los autobuses del Murcia y el Elche cuando entren en la Nueva Condomina.
Cánticos
La afición cantará el himno del centenario cuando salgan los jugadores.
Entradas
Las localidades en los fondos podrían agotarse hoy.
Vuelta
El sábado 26 a las 16.30 o el domingo 27 a las 18.00 horas.

En los últimos 70 años los ilicitanos son, junto al Hércules y el Levante, el equipo ante el que el Murcia se ha enfrentado en más ocasiones. En dos días se verán las caras en la Nueva Condomina dos históricos que pasan por dificultades y que no pueden seguir vagando por el tercer escalón del fútbol español. Por todo esto, el plano social está ganando mucho protagonismo de cara al partido del domingo. El mensaje que lanzan desde la Fepemur es muy claro: «Hacemos un llamamiento para que la afición compre entradas y Murcia demuestre que está al lado de su equipo», dijo ayer a este diario el presidente de los peñistas, Pablo Guzmán.

Banderas en los balcones

Esta semana se ha retomado la iniciativa de colocar banderas del Murcia u otros símbolos del equipo en balcones de casas particulares e instituciones. El Ayuntamiento de Archena ha sido el primero en abrazar esta conducta. La jornada del día del partido los jugadores pimentoneros la iniciarán concentrados en un hotel, como anunció el director general del club, Toni Hernández. La intención de los peñistas es respetar la concentración de los futbolistas en ese momento para pasar a la acción cuando falten dos horas para el inicio de la contienda.

Las peñas granas han pactado con el Murcia recibir a los jugadores a su entrada en autobús al estadio. Harán lo propio cuando llegue el Elche. Después, la atención se concentrará en la explanada de la Nueva Condomina. La sede de la Fepemur abrirá y existe la consigna de que se respire murcianismo por todos los costados del campo para que no falte el colorido.

Las peñas están haciendo un llamamiento para que toda la afición del Murcia entre al estadio ataviada con prendas de color grana y rojo y anime desde el calentamiento de los jugadores. La salida de los futbolistas para iniciar el partido será con la afición local en pie cantando el himno del centenario de la banda murciana Second. La Fepemur ha pactado con el club que, después de los compases iniciales, corte la canción por la megafonía del campo para que sean los seguidores los que entonen el himno grana mientras extienden sus bufandas y banderas.

Los peñistas están analizando alternativas para que no falte colorido en la Nueva Condomina. La opción de hacer un mosaico se ha descartado debido a su alto precio y la de disponer cubregradas también por motivos de seguridad después de consultar con la policía. Además, desde la Fepemur piden paciencia y que la afición empuje en los momentos que pueda haber de flaqueza.

De alto riesgo

El partido será declarado de alto riesgo, por lo que efectivos de la Policía Nacional velarán el domingo por la tarde para que no se produzca ningún altercado entre los aficionados de uno y otro equipo. La última vez que el Elche rindió visita al Murcia, en el año 2012 y con ambos conjuntos en Segunda, también se decretó el mismo tratamiento de seguridad. Lo mismo sucedió en el derbi de esta temporada entre los granas y el Efesé para el que se movilizaron más de cuarenta policías.

Lo que parece claro es que la Nueva Condomina acogerá la mayor entrada del curso. Las localidades en los fondos pueden agotarse hoy. Ayer por la tarde unas cien personas esperaban en los aledaños del estadio a que abrieran las taquillas para comprar entradas. Además, el Murcia amplió el horario de venta de localidades hasta las 21.00 horas. Hoy se cumple el plazo para que los abonados pimentoneros puedan adquirir dos entradas a precio reducido de 4 euros en fondos, 7 en tribuna lateral y 12 en tribuna preferente.

La afición del Elche también está respondiendo. En el primer día de venta de entradas despachó la mitad del paquete enviado por el Murcia y se da por hecho que agotará las 3.100 a las que tiene derecho, porque ya lleva 2.100. Llegarán a la Nueva Condomina más de 20 autobuses. La directiva franjiverde no descarta pedir más localidades al Murcia. En total, ayer iban vendidas unas 18.000 entradas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos