Fútbol | Real Murcia

La afición no pierde la fe

Aficionados granas llegan al estadio del Elche CF. / LV

Los hinchas colocaron ayer pancartas de apoyo en la Nueva Condomina; alrededor de 3.000 acompañarán al equipo en el Martínez Valero. Los seguidores dan aliento al Murcia, que hoy tiene que remontar en Elche para seguir vivo

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia afronta hoy el partido más importante de la temporada. Lo hará en la vecina ciudad de Elche y con la obligación de remontar el 0-1 adverso que trae del partido de ida disputado en la Nueva Condomina, correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda. Precisamente el feudo murcianista apareció en la mañana de ayer con varias pancartas colgadas de apoyo a los futbolistas que entrena José María Salmerón. Lemas como 'Remontar o morir', 'Invasión a Elche' y 'Espíritu del 2000' (en recuerdo del ascenso conseguido por los granas en Granada aquel año) tiñeron de esperanza el estadio pimentonero e hicieron ver a los jugadores, que ayer entrenaron en su campo a puerta cerrada, que la afición cree en la remontada.

El director general y deportivo del Murcia, Toni Hernández, agradeció en las redes sociales el apoyo mostrado al equipo por parte de la afición con la colocación de esas pancartas. Lo cierto es que los seguidores murcianistas volverán a ser protagonistas en el partido de hoy. Unos 3.000 aficionados pimentoneros estarán presentes en el Martínez Valero. La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) pondrá en la carretera 17 autobuses. Además, la peña Los Coloraos dispondrá por su cuenta otros dos autocares y uno más de la peña Grana de Beniel se unirá a la caravana de aficionados desde este municipio murciano.

Los aficionados desplegaron ayer varias pancartas en la Nueva Condomina, donde entrenó el equipo a puerta cerrada, para dar ánimo a sus jugadores antes del choque.
Los aficionados desplegaron ayer varias pancartas en la Nueva Condomina, donde entrenó el equipo a puerta cerrada, para dar ánimo a sus jugadores antes del choque. / Real Murcia

Esto significa que unos mil peñistas estarán hoy en Elche. A esta cifra hay que añadir los que viajen en sus coches particulares debido a la cercanía de Murcia con la ciudad ilicitana. La zona que se encuentra en el fondo norte del Martínez Valero será la ubicación en la que aparcarán los autobuses con aficionados granas. La intención de los peñistas es recibir a los jugadores, que empezarán la jornada concentrados en un hotel, como hicieron para el partido de ida. Sin embargo, la Policía Nacional será la que decida si finalmente hay recibimiento o no porque no es descartable que los agentes, por motivos de seguridad, decidan que la afición murciana tiene que entrar directamente al estadio, en lugar de quedarse esperando fuera a la llegada de los jugadores. Precisamente ayer hubo conversaciones entre la Fepemur y la Policía para pactar el recibimiento que los pimentoneros podrán brindar a sus jugadores cuando salgan por la bocana de vestuarios para jugar el partido. Se barajó la posibilidad de desplegar una leyenda de apoyo y también la de hacer un lanzamiento masivo de globos rojos y blancos.

Los granas se agarran a sus buenos resultados fuera de casa para darle la vuelta al 0-1 de la ida

Más de 20.000 espectadores

La afición del Elche también se va a movilizar. Recibirá a su equipo a las 16.00 horas cuando llegue al estadio y está preparando un despliegue especial para la salida de los jugadores desde el fondo sur. Como el domingo pasado en Murcia, se espera que más de 20.000 personas acudan al partido de hoy. El choque también tendrá su cuota de sentimentalismo con el homenaje que recibirá la familia del extrenador de murcianistas y franjiverdes Felipe Mesones en los prolegómenos del encuentro. Los familiares del técnico argentino, fallecido el año pasado, verán el partido desde el palco.

En lo deportivo, el Murcia llega con la única baja por lesión de Jordan, por lo que Salmerón deberá hacer un par de descartes para perfilar la convocatoria, ya que cuenta con 20 futbolistas disponibles y debe citar a 18. Los granas se agarran a la remontada basándose en sus buenos números fuera de casa. No han perdido como visitantes en los últimos 12 partidos logrando un balance de 7 victorias y 5 empates. Salmerón dijo ayer que «el equipo llega muy bien. Sabemos que podemos hacer un buen partido y ganar a cualquier adversario. Nos vamos a enfrentar a un buen conjunto en un gran campo».

El Murcia ha ganado en dos ocasiones en sus últimas ocho visitas al campo del Elche

Del rival, el técnico dijo que «espero al mismo Elche que en Murcia, con jugadores que desequilibran por las bandas, y habrá que defender bien en esas situaciones e ir a hacerles daño».

El Murcia solo ha ganado en Elche dos veces en los últimos 35 años. En ese periodo ha sumado 8 empates y 9 derrotas. Sin embargo, las victorias las consiguió en sus últimas 8 visitas al Martínez Valero. En este campo los ilicitanos llevan sin perder desde el 6 de enero, cuando les superó el Sabadell. Desde entonces, acumulan 9 partidos sin perder con 6 victorias y 3 empates en su estadio. Además, el Elche suma 12 partidos seguidos sin hincar la rodilla y solo se ha visto superado una vez en los últimos 15 enfrentamientos que ha disputado.

Las bases cobran dos de las mensualidades pendientes

Las bases del Murcia cobraron esta semana dos mensualidades. Después de no afrontar el pago el día 14 de este mes, como pactó Toni Hernández con representantes del Imperial y del equipo juvenil de División de Honor, los futbolistas han recibido los pagos. En el caso del filial grana, todavía están pendientes de abono otras cuatro mensualidades y desde el club no se ha dado una nueva fecha para seguir pagando. Por otra parte, ayer expiró el plazo para que los jugadores de Segunda B presenten ante la AFE las denuncias por los impagos de sus equipos correspondientes a esta temporada. Los avisos que reciba el Murcia de los integrantes de su primera plantilla los deberá afrontar el 30 de junio como fecha límite, si no quiere perder una categoría. El Betis de Valladolid también ha denunciado a los granas.

El TAS decidirá en junio quién es el dueño del club

Ayer se cumplió el plazo para que Mauricio García de la Vega y Raúl Moro afrontaran el pago de las tasas correspondientes para impulsar el procedimiento acelerado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que decidirá quién es el dueño del Real Murcia tras la denuncia puesta por el empresario mexicano. El entorno de Moro confirmó que abonó su parte, mientras que el de De la Vega aseguró que lo hizo hace un par de semanas. El próximo lunes un árbitro del TAS deberá confirmar estos pagos.

Previamente, Mauricio García ya tuvo que pagar otra cuota para que el Tribunal le admitiera el expediente que impulsó. El procedimiento que se pondrá en marcha plantea la actuación de un solo árbitro y contempla un plazo de trabajo aproximado de seis semanas desde que se iniciaron las actuaciones, hace unos 15 días, por lo que durante el mes de junio se producirá la resolución. Por su parte, el Consejo Superior de Deportes advirtió que, ante las discrepancias surgidas por la ejecución de compra del Murcia por parte de De la Vega, suspendía su decisión hasta que el TAS dicte su laudo arbitral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos