Alfaro y Adri Jiménez pueden aterrizar en el club en las próximas horas

Adri Jiménez y Jesús Alfaro./LV
Adri Jiménez y Jesús Alfaro. / LV

El Murcia, que no ficha a un futbolista desde el 17 de julio, pretende hacer oficial la incorporación del extremo y el central

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Desde que el pasado 17 de julio el Real Murcia hizo pública la contratación del delantero Manel Martínez, la directiva grana que encabeza Víctor Gálvez está negociando para cerrar las contrataciones de los cuatro o cinco últimos fichajes que llegarán la plantilla que dirige Manolo Herrero, que tiene como objetivo principal agarrar el liderato del grupo IV y el ascenso a Segunda División. Hoy, si los flecos de ambas negociaciones se solventan, pueden quedar cerrados los fichajes del extremo Jesús Alfaro y del defensa Adri Jiménez, ambos con un pie y medio en el equipo grana.

El primero, de confirmarse en las próximas horas su llegada, sería uno de los buques insignia del nuevo proyecto grana, a pesar de que llega desde el Zaragoza después de una campaña en la que apenas ha tenido minutos. Jesús Alfaro (La Palma del Condado, Huelva, 1991) es un extremo que conoce de cerca la Segunda División B. Su estreno en esta categoría se produjo con el Sevilla Atlético, con el que jugo cuatro temporadas (de 2009 a 2013) en el grupo IV. Después jugó en el Arroyo y en el Algeciras, club en el que se destapó como goleador consiguiendo 13 tantos.

Asalto a Segunda

En sus dos temporadas en el Alcoyano siguió enrachado, logrando 15 goles en dos temporadas. Hasta que lo pescó el Barça B, con el que tras jugar 40 partidos y marcar otros diez goles consiguió el ascenso a Segunda en el verano de 2017. Eso sí, en el filial blaugrana no tuvo continuidad y, tras media temporada en el fútbol profesional, fue cedido al Zaragoza, club que le dará la carta de libertad.

Además de Alfaro, Adri Jiménez puede recalar en el club grana. Se trata de un central que procede del Atlético de Madrid B, en el que recaló tras media campaña (2017-18) en el Elche, donde 15 partidos como titular en el grupo III de Segunda B. En el filial disputó otros 13 partidos.

Por otro lado, Grego Sierra, del Numancia, aún está lejos de aterrizar en el Murcia. Además, cabe recordar que Gálvez anunció el miércoles que negocia con Jorge Mendes para traer cedido a Carvalho. El central, de 22 años, se ha formado en el Benfica, uno de los grandes de Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos