«¿Alguien duda de este equipazo?»

Aficionados del Murcia en la Nueva Condomina.
Aficionados del Murcia en la Nueva Condomina. / Vicente Vicéns / AGM

Los jugadores piden al club que llene la grada lateral para intimidar al Valencia B y animan a la afición para que se les una en un duelo vital

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La plantilla del Murcia está muy activa. Los propios futbolistas pidieron al club que intentara llenar la grada lateral, una ubicación que habitualmente está vacía y en la que los laterales y los extremos de los equipos contrarios se sienten muy cómodos. El Consejo liderado por Raúl Moro recogió rápidamente el guante y decidió, además de poner en marcha promociones que benefician a los abonados, sacar una entrada a 8 euros para que esta ubicación presente un buen aspecto el domingo y que jugadores como Sito o Nacho Gil sientan el aliento de los seguidores granas de cerca.

Además, tras el partido de ida en Mestalla y las increíbles imágenes que dejaron los aficionados granas 'invadiendo' un campo de Primera, la plantilla se ha volcado en pedir el apoyo a su afición para la vuelta. «La batalla de Mestalla no cayó de nuestro lado, pero quedan 90 minutos en la Nueva Condomina, donde somos muy fuertes y hemos dado motivos para creer. Os necesitamos», dijo Diego Rivas, el portero suplente, a través de Twitter, la red preferida de los futbolistas para lanzar sus mensajes. Golobart, antes de volver al trabajo el pasado lunes, dijo: «Hoy, a las 10, empieza la remontada. Vosotros hicisteis historia ayer, ahora nos toca a nosotros». Elady Zorrilla tiene ganas de pelea: «El buen guerrero es aquel que no tiene miedo a la batalla. Todos juntos, y digo todos juntos, lo vamos a conseguir. Afición de 10».

La grada lateral 8 &euro A petición de los jugadores, el club ha puesto este precio para llenar esta zona. «Los pesimistas no hace falta que vengan el domingo, a los demás os agradeceríamos que vinierais. Que reviente el estadio, estamos muy vivos» «¿Alguien duda de este puto equipazo? Noventa minutos dan para mucho en la Nueva Condomina. Os necesitamos, como pasó en Mestalla. ¿Te lo vas a perder?» «El buen guerrero es aquel que no tiene miedo a la batalla. Todos juntos, y digo todos juntos, lo vamos a conseguir. Afición de 10» «La batalla de Mestalla no cayó de nuestro lado, pero quedan 90 minutos en casa, donde somos muy fuertes y hemos dado motivos para creer. Os necesitamos»

Casi todos los jugadores de la plantilla del Real Murcia se engancharon al móvil nada más subirse al autobús de vuelta desde Mestalla para pedir el apoyo de su afición en la segunda parte de una eliminatoria que está muy abierta: «Con muchas ganas de domingo, que nadie dude de que vamos a morir en el campo y que se va a conseguir», afirmó Josema. «Nadie dijo que fuera a ser fácil. Vamos a pelear y sufrir hasta el final, si no, no seríamos el Real Murcia», afirmó Pumar. Hubo algunos jugadores cuyo mensaje fue más aguerrido, como David Sánchez, que lanzó un órdago a la grada: «Los pesimistas no hace falta que vengan a la Nueva Condomina. A los demás, os agradeceríamos mucho que vinierais. Que reviente el estadio que estamos muy vivos», escribió el sevillano. El murciano Juanjo fue incluso más allá: «¿Alguien duda de este puto equipazo? Noventa minutos dan para mucho en la Nueva Condomina. ¿Te lo vas a perder? Os necesitamos como hoy».

Incluso los técnicos del primer equipo se lanzaron a pedir el apoyo de los aficionados. Arturo Rubio, masajista, pidió al alcalde que vaya preparando el agua de la fuente de la Plaza Circular para celebrar el ascenso, mientras que Vicente Mir tampoco quiso quedarse al margen: «Muchas gracias a esta gran afición del Real Murcia que tenemos por el apoyo que tuvimos en Mestalla. Os necesitamos para la vuelta». Pero de todos, el mensaje más enternecedor fue el de Óscar Sánchez, segundo de Mir: «Ante las dificultades el murcianismo permanecerá vivo. Y el próximo fin de semana lo volveremos a demostrar, con la diferencia de que esta vez sí tendrá su recompensa. Porque en el fútbol no hay justicia, si la hubiera, el Murcia llevaría 12 Champions. Y no hablo de fútbol, hablo de sentimientos, amor a unos colores», dijo el exfutbolista nacido en Murcia.

Algunos exmurcianistas respondieron al mensaje de Óscar Sánchez, como Molinero, en el Getafe, o Chando, quedijo: «Estoy convencido de que ganaremos». Hasta Carrillo, en el Sevilla, demostró su murcianismo: «La semana que viene la Nueva Condomina tiene que rugir. Yo sí creo», dijo en Twitter.

Más

Fotos

Vídeos