El Almería quiere a Elady; el Murcia, a Manel y Molo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El mercado invernal comienza a agitarse y el equipo grana quiere hacer sus primeros movimientos. Eso sí, Mauricio García de la Vega no quiere tirar la casa por la ventana y está en la misma línea que Salmerón, que no es partidario de hacer una revolución. Hay dos futbolistas que están en la órbita grana y que son seguidos por su secretaría técnica desde hace meses. Se trata de Manel y Molo, delantero y central que actualmente militan en el Lorca de Segunda.

El primero apenas está contando con minutos, ya que Manu Apeh, Merentiel y Onwu contaron más para Curro Torres que el delantero catalán. De hecho, el hijo de Manolo, defensa nacido en Caravaca que jugó diez temporadas en el Barcelona, y también militó tres en el Murcia, ha disputado esta campaña diez partidos entre Liga y Copa, pero casi todos en la primera parte de la competición. Esta temporada solo ha marcado un gol con el Lorca, aunque la pasada logró 14 entre el Llagostera y el equipo blanquiazul, al que llegó para jugar el 'playoff'.

Molo, por su parte, es un defensa central de 32 años que tampoco ha tenido suerte en el Lorca esta temporada. Aunque la pasada campaña fue un futbolista importante en la primera parte de la competición, en la que jugó 27 partidos y marcó un gol antes de su lesión, en este ejercicio apenas ha disfrutado de unos minutos. Por otro lado, el francés Zahibo, un centrocampista destructor de 25 años que ya interesó al Murcia hace unas semanas se ha desvinculado del Nástic, pero espera otras ofertas. Igual que Rubén Cruz, del Cádiz, por el que el Murcia también ha preguntado.

Un jugador de moda

Los 7 goles en Liga de Elady con el Real Murcia y su gran actuación frente al Barcelona en el choque de ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, han llamado la atención de varios clubes de Segunda. El que más interesado se ha mostrado ha sido el Almería, aunque también le sigue la pista el Alcorcón. El Mallorca, equipo puntero de Segunda B, también está al acecho. Eso sí, el club grana los ha remitido, de momento, a su cláusula de 3 millones, aunque solo tiene contrato de grana hasta el próximo 30 de junio y las posturas podrían cambiar.

es la cláusula de rescisión que tiene el jugador jienense, que llegó desde el Mancha Real al club grana hace apenas un año. Elady cuenta con 27 años y contrato con el Murcia hasta junio de 2018. Ha marcado 7 goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos