Un ambiente excepcional

Aficionados del Elche caminan hacia el estadio ante la hinchada grada./Nacho García / AGM
Aficionados del Elche caminan hacia el estadio ante la hinchada grada. / Nacho García / AGM

La afición del Murcia se concentró en los aledaños horas antes del choque, sin que se registraran incidentes

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La Nueva Condomina vivió ayer un ambiente propio de Primera División. A lo largo de toda la semana pasada se especuló con la posibilidad de que el recinto murcianista registrara la mayor entrada de la última década en un partido que tuviera al Real Murcia como protagonista y los augurios se tornaron en realidad con una entrada de 22.457 espectadores en el estadio grana. En los aledaños del campo se comenzó a vivir el encuentro desde mucho antes de que el balón comenzara a rodar. Las peñas del equipo murciano realizaron un llamamiento para que la afición se congregara dos horas antes del inicio de la contienda para arropar a los jugadores, pero la previsión se mejoró y, antes de las cuatro de la tarde, ya se vieron varias camisetas del Murcia cerca del estadio.

Más de hora y media antes del pitio inicial había más de 3.000 personas a la espera de la llegada de los autobuses de Murcia y Elche. Los jugadores que entrena José María Salmerón comenzaron el día concentrados en un céntrico hotel de la cadena AC en la capital del Segura. Estaba previsto que los pimentoneros llegaran a la Nueva Condomina a las 17.00 horas, pero justo en ese instante el que apareció fue el autocar que transportó a los integrantes de la expedición del Elche. Los franjiverdes fueron recibidos entre pitos, pero no hubo incidentes de consideración.

Poco después de que entrara el autobús del Elche en las entrañas del feudo murcianista, enfiló su acercamiento el autocar del Real Murcia. En cuanto sus aficionados otearon la presencia de sus jugadores en el horizonte, no dudaron en extender al viento sus bufandas y banderas y entonar a viva voz el himno del centenario que popularizó la banda murciana Second. Los futbolistas granas bajaron a pie del autobús entre los vítores de su afición que coreó uno a uno el nombre de toda la expedición murcianista.

Quique Pina, Dani Aquino y González-Conejero, que recibió una placa, estuvieron en el choque

El equipo pimentonero llegó en un vehículo del Grupo Mellizo, colaborador que se ha sumado a la familia de empresas del Murcia recientemente y que puso fin a la contribución en materia de transporte que realizó el presidente del Real Murcia Baloncesto, Joaquín Buendía, quien financió el autobús del equipo grana durante varios meses después de que la anterior concesionaria del servicio, Latbus, diera un paso atrás ante los continuos impagos que sufrió de parte del conjunto murciano.

El ambiente excepcional que se vivió en el graderío de la Nueva Condomina por parte de las dos aficiones se hizo extensible también al resto de zonas del estadio grana. Los 32 palcos VIP que tiene el recinto fueron ocupados por empresas colaboradoras del club grana como Grupo Mellizo, Estrella de Levante, Nicolás Valero y Vive la Suerte.

Pitos a Raúl Moro

Las taquillas del campo murcianista abrieron a las 12.00 horas de ayer y desde una hora antes tenían gente esperando a que despacharan entradas. El expresidente grana Raúl Moro ocupó su palco privado y fue increpado por algunos aficionados cuando accedió al estadio. Además, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega y el que fuera durante algunas semanas director de fútbol del Murcia, Pedro Gómez Carmona, también estuvieron en otro palco privado. De igual manera, acudió al encuentro la consejera Adela Martínez Cachá y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

En el palco también estuvo gente del mundo del fútbol como Quique Pina, Dani Aquino padre e hijo, Javier Portillo, director deportivo del Hércules; Fernando Gómez Colomer, exfutbolista; y Diego García, presidente del Elche y expresidentes del Real Murcia; así como Juan Guillamón, Antonio Zamora y José Luis Ortín. Además, el cocinero Pablo González-Conejero recibió una placa por su segunda Estrella Michelín. En representación del equipo de gobierno de Murcia estuvieron el alcalde José Ballesta y los concejales Felipe Coello y Rebeca Pérez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos