Una ampliación vetada para los que no son accionistas

En la cita se aprobó el único punto del orden del día, una ampliación de capital de 18 millones de euros frente a la que solo se posicionó el abogado Higinio Pérez

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La Junta de Accionistas del Real Murcia contó con la presencia del 86% de quórum. En la misma y, una vez que Gálvez impidió la entrada de De la Vega, el oriolano volvió a actuar con un poder firmado por Raúl Moro, prueba de que tampoco ha podido ser reconocido como máximo accionista de la entidad, circunstancia que aún ostenta, de puertas para adentro, Corporación Empresarial Augusta, propiedad del extremeño.

En la cita se aprobó el único punto del orden del día, una ampliación de capital de 18 millones de euros frente a la que solo se posicionó el abogado Higinio Pérez por «carecer de un informe de auditoría, por el baile de las cuentas, la presencia de pasivos no definidos y por la precipitación» en la presentación de la misma. El resto de los presentes, entre los que se encontraban los accionistas minoritarios y los peñistas, entre otros accionistas, votaron sí a una ampliación que deja algunos interrogantes.

La ampliación

Capital a cubrir y fechas
18 millones. Arrancará una vez publicada en el BORM y terminará dos meses después del inicio.
Fases
En la primera podrán acceder los actuales accionistas con restricciones, la segunda será libre para estos y en la tercera entrarán en juego los no accionistas, pero solo podrán comprar 12.200 euros.
Consecuencias
Además de la compra de acciones, los acreedores podrán condonar deuda. Si no se cubre, el club podría ser liquidado.

En la primera fase solo podrán suscribir acciones los actuales accionistas, pero en el mismo porcentaje de acciones que posean. En la segunda no habrá límites para dichos accionistas, mientras que los que no son accionistas solo podrán comprar un máximo de 12.200 euros en la tercera fase, una circunstancia que parece poco fundamentada cuando se ha anunciado por Gálvez la llegada de grandes inversores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos