Aquino, el gancho para levantar a una grada adormecida

Dani Aquino se lamenta tras fallar una ocasión con el Racing de Santander, un equipo que podría abandonar para firmar por el Real Murcia. / JAVIER COTERA
Dani Aquino se lamenta tras fallar una ocasión con el Racing de Santander, un equipo que podría abandonar para firmar por el Real Murcia. / JAVIER COTERA

La llegada del exdelantero grana y de otros siete fichajes sería un revulsivo para una campaña de abonados que no despega

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Después de varias semanas de incertidumbre y nervios por las deudas pendientes con la AFE y la posibilidad de que el Real Murcia cayera a Tercera, la actual directiva grana encabezada por Víctor Gálvez quiere que la campaña de abonos comience a repuntar a partir de la próxima semana. Con solo poco más de mil carnés vendidos desde el pasado 11 de junio, la solución a los impagos y la llegada de casi una decena de fichajes en los próximos días pueden ser claves para que las colas en las taquillas de la Nueva Condomina vuelvan a ser una constante. Por eso, Toni Hernández dejó entrever el jueves ante los peñistas que podría llegar un fichaje que ilusionase a los murcianistas. Él no dio el nombre, pero es Dani Aquino.

El delantero, que quiere salir del Racing de Santander, tiene ofertas de Segunda pero también desea volver a casa, una circunstancia de la que quiere aprovecharse Hernández, que trabajó los pasados viernes y sábado en dos frentes: reestructurar la actual plantilla grana, negociar las salidas y el aplazamiento de parte de la deuda y, al mismo tiempo, incorporar nuevos jugadores. Dani Aquino, que tiene una cláusula de solo 30.000 euros si se ejerce del 1 al 15 de julio, podría ser el gancho perfecto para una afición que, con los problemas entre Gálvez y García de la Vega, prefiere esperar en un segundo plano.

LA CAMPAÑA GRANA

Precios
Grada lateral, 60 euros; fondos, 80 euros; y tribuna preferente, 230. Peñistas, 65 euros. A estos precios se pueden aplicar descuentos para universitarios, pensionistas, parados, etc.

Aquino marcó 40 goles en las dos últimas campañas en el Racing de Santander, además de en la cantera jugó en el primer equipo de 2006 a 2011 marcando 13 goles, en una época en la que, tras debutar en Primera con Javier Clemente, fue seguido de cerca por el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Liverpool, Chelsea y Arsenal. Hasta el Deportivo de La Coruña ofreció a Samper 3 millones de euros por un Aquino que también brilló en las categorías inferiores de la selección española. Después del Real Murcia, Aquino pasó por equipos como Valladolid, Oviedo, Atlético de Madrid, Numancia y el propio Racing.

Fichajes en camino

Además de Aquino, Toni Hernández más nombres encima de la mesa. Miñano, centrocampista valenciano que ha jugado las últimas campañas en el Hércules, José Ruiz, lateral derecho procedente del Baleares que militó en el Murcia hace dos campañas, De Lerma, centrocampista que acaba de descender a Tercera con el Toledo, Sergio Maestre, también centrocampista del Badalona y Herber Pena, extremo y compañero de Aquino en el Racing. El valenciano también baraja el nombre de varios delanteros como Chumbi, del Lorca FC, Jesús Alfaro, del Zaragoza, y David Haro, del Reus. Hasta Miguel Díaz, canterano de Osasuna, podría ser futuro jugador del equipo grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos