Aquino vuelve a casa siete años después

Dani Aquino celebra un gol con el Racing de Santander. / daniel pedriza
Dani Aquino celebra un gol con el Racing de Santander. / daniel pedriza

El club grana también anunció ayer los fichajes de los porteros Mackay y Tanis, y de Corredera, un centrocampista sub 23 | El Murcia paga su cláusula y presenta al delantero esta tarde en la Nueva Condomina

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Dani Aquino ya es nuevo jugador del Real Murcia. El club grana ha pagado la cláusula de rescisión de 30.000 euros de su contrato con el Racing de Santander y será presentado hoy, a las 19.30 horas, en el césped de la Nueva Condomina, en un acto abierto a todos los murcianistas que quieran recibir a un futbolista que se marchó del Murcia con 20 años y que vuelve con 27, más maduro, y con un único objetivo: devolver al Real Murcia a la Segunda División.

El primer Dani Aquino, el que debutó con la camiseta del Real Murcia en 2006, fue víctima de las altas expectativas que la afición grana puso en un joven de 16 años, que además cargaba sobre sus espaldas lo bueno y lo malo de lo que significaba su apellido para la afición grana. Tras jugar ocho años en las categorías inferiores del club, debutó de la mano de Lucas Alcaraz en un Real Murcia-Tenerife de Segunda, partido en el que anotó un gol.

La plantilla

Siguen del pasado curso
Armando, Juanma Bravo, David Sánchez, Curto y David Forniés.
Se pueden marchar
Biel Ribas, David Mateos y Pedro Orfila.
Fichajes
José Ruiz y Delgado (Baleares), Miñano (Hércules), Dani Pérez (UCAM), Mackay (Ferrol), Tanis (Melilla), Corredera (Almería B), Pena y Aquino (Racing).
Canteranos y cedidos que pueden seguir
Simón Ballester, Renato, Montesinos, Aguilera y Campoy.
Otros nombres que suenan para el Murcia
Sergio Maestre, David Haro, Alfaro y Miguel Díaz.

Con la llegada de Javier Clemente la siguiente temporada, el joven extremo terminó de despuntar. Llegó a tener un papel destacado en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, en el mismo año 2007, ganó con la sub 16 el Campeonato de Europa y solo meses más tarde, esta vez con el combinado nacional sub 17, logró el segundo puesto en el Mundial.

El ariete murciano ha marcado 40 goles en sus dos últimos años en el Racing de Santander

Aquino iba lanzado al estrellato. Clemente lo hizo debutar en Primera un 20 de enero de 2008 en un duelo ante el Zaragoza, aunque no fue hasta el 4 de mayo de 2008 cuando llegó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español, precisamente en el campo del Racing de Santander, club que ha decidido abandonar para poner rumbo al Real Murcia, la que considera su casa. En aquella época, además del seguimiento de los grandes clubes españoles y europeos, el Deportivo ofreció por él 3 millones a Samper, pero el madrileño pidió los 8 de su cláusula de rescisión. Dos descensos casi consecutivos quitaron a Dani Aquino del mapa, además de su escaso rendimiento en el campo.

Su figura se fue apagando y en la campaña de Segunda B con Iñaki Alonso el delantero murciano solo fue titular en 12 partidos. Marcó dos goles, pero no fue protagonista. Quizás estaba acomodado, o demasiado protegido. Incluso soportó algún pito en la Nueva Condomina y se vio obligado a hacer las maletas, a volver a empezar lejos de casa.

Con las cuatro nuevas incorporaciones de ayer, el Murcia de Gálvez ya ha realizado nueve fichajes

Se fue al Valladolid de Segunda, pero solo jugó 3 partidos. En el Oviedo de Segunda B participó en 12 (dos de titular), hasta que con solo 22 años recaló en la cantera del Atlético de Madrid, donde inició su remontada como futbolista. Debutó en Primera y hasta dio una asistencia a Diego Costa, pero su edad le impidió quedarse en el primer equipo rojiblanco. En su filial de Segunda B volvió a tomar oxígeno y anotó 27 goles en sus dos últimas temporadas. En el Numancia y Racing de Santander certificó su segundo despegue como futbolista anotando 41 goles en tres años, que le han devuelto al Real Murcia. Y ahora vuelve a su casa más maduro, a pesar de tener otras ofertas, dispuesto a triunfar cerca de los suyos.

Experiencia y jóvenes valores

El Real Murcia acabó la jornada de ayer haciendo tres fichajes más, dos de ellos para la portería. Ian Mackay, un portero de 31 años que jugó las últimas cinco temporadas en el Racing de Ferrol, aunque antes pasó por el Ceuta, Universidad de Oviedo, Vecindario y Ciudad de Santiago. Consiguió un ascenso a Segunda con la Ponferradina, categoría en la que jugó con el Sabadell, antes de pasar por el Baleares. Compartirá el puesto con Tanis Marcellán, de 22 años, que procede del Melilla y que ha pasado por canteras como las de la Real Sociedad y el Valladolid. Por último, el club grana también fichó a Álex Corredera, un centrocampista criado en la cantera del Barça que procede del Amería B.

El club grana deposita el aval que le permite jugar en Segunda B

Víctor Gálvez está pletórico. Además de los nueve fichajes que ha realizado el club grana de cara a la próxima temporada, y tras pagar la cláusula de 30.000 euros para liberar a Dani Aquino de su compromiso con el Racing de Santander, hizo público a última hora de ayer que ha depositado el aval de 200.000 euros requerido por la Federación Española de Fútbol para que el club grana pueda jugar la temporada 2018-19 en la Segunda División B. Cabe recordar que este aval, que en pasadas campañas lo puso la Federación Murciana en nombre del club grana, es obligatorio para los equipos con denuncias ante la AFE.

Adrián Melgar se despide del Murcia y se marcha al Getafe

Toni Hernández tenía grandes planes para Adrián Melgar, un lateral zurdo de 19 años que brilló en el juvenil del Real Murcia y que jugó frente el Barça en la Copa del Rey. El alicantino, que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, se va al Getafe agarrándose a una cláusula de su contrato que el club grana considera ilegal: «Anuncio mi marcha del Real Murcia, gracias a todo el mundo que me acompañó en este gran año, estoy seguro que este club volverá donde realmente se merece», dijo ayer el jugador en Twitter

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos