Segunda División B

Arranca una nueva era

Chamorro será hoy el punta grana./Vicente Vicéns / AGM
Chamorro será hoy el punta grana. / Vicente Vicéns / AGM

El cambio en el banquillo marca la salida al campo del San Fernando de un Murcia plagado de bajas

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El 5 de marzo el actual entrenador del Elche, Vicente Mir, se estrenó en partido oficial como nuevo técnico del Real Murcia en el Estadio Iberamericano de San Fernando. Lo hizo con derrota por 3-1, pero a partir de ese momento el equipo grana reaccionó y encadenó una racha final de 14 partidos en la que solo cosechó un revés, en el choque de Mestalla. Hoy el nuevo Murcia de José María Salmerón tendrá su puesta de largo también en la Bahía de Cádiz y, al contrario de lo que pasó entonces, buscará que la cita sirva de punto de inflexión para la remontada en la tabla.

El Murcia no tiene tiempo que perder, pero sí contratiempos que superar. En el estreno de Salmerón se cumplieron los peores augurios que el preparador de Almería comentó en la comparecencia pública previa al partido de esta tarde. Cinco son las bajas que tiene el conjunto murcianista para medirse al San Fernando. Son los casos de Víctor Curto y Fran Carnicer, con sendas lesiones de ligamento en su rodilla derecha; Xiscu, que arrastra problemas en su tobillo desde el partido contra el Mérida de la jornada 7; y Fede Vega y Pedro, por molestias musculares.

Con este panorama, la plantilla murciana se ha visto claramente mermada para jugar contra el San Fernando. Tanto es así, que son solo 17 los jugadores que están disponibles para este partido, motivo que propició que completase la lista de convocados el delantero brasileño del Imperial, Gabri Silva. El ariete se estrena en la cita con el primer equipo. El carioca viene de anotar esta semana los dos goles del filial grana en la final de la Copa Federación que disputó en San Javier contra el Cartagena B.

En realidad, Silva ha logrado 7 tantos en los 5 encuentros que ha jugado en este torneo. Gabri tiene 20 años y durante la primera vuelta de la temporada anterior estuvo cedido en el Jumilla en Segunda B, pero la falta de minutos de competición hizo que volviera al Imperial para seguir teniendo protagonismo en Tercera. El brasileño y Chamorro son los únicos delanteros natos que tiene el Murcia hoy.

La citación de Gabri Silva con el primer equipo llamó la atención porque las quinielas situaban como sustitutos de Curto y Pedro Martín a Pibe y Renato. Entre los dos últimos llevan 9 goles con el Imperial en Tercera. De hecho, Renato es la apuesta de Deseado Flores, director deportivo murcianista, para que entre en la dinámica del primer equipo para cubrir la baja de Curto. El exdelantero del Linares estará de baja como mínimo hasta el próximo mes de enero.

Rival de abajo

El Murcia tendrá delante hoy al San Fernando, un equipo que está en puestos de descenso con 8 puntos, empatado con el Badajoz. Los gaditanos vienen de perder en el campo del Cartagena por 3-1, derrota que truncó una racha previa en la que lograron dos victorias seguidas. El San Fernando, pese a estar en los últimos puestos, ha mejorado mucho después de iniciar el campeonato sumando únicamente un punto de los primeros quince posibles.

El rival de los pimentoneros cuenta con jugadores experimentados como el exgrana Bruno Herrero. También tiene en sus filas otros veteranos como el portero Toni Doblas, el central Antonio Zamora y hombres de vocación ofensiva como Casares, Pedro Ríos y Óscar. En los azulinos está cedido por el Murcia el delantero Pablo Aguilera, aunque está gozando de pocos minutos hasta la fecha. Salmerón en los pimentoneros deberá elegir dos entre Orfila, Álex Ortiz y Mateos, en defensa; y tres entre Armando, David Sánchez, Juanma, Jordan y Llorente para la medular.

Fotos

Vídeos