Fútbol | Real Murcia

Arturo hace un último servicio al Real Murcia

Arturo celebra un gol durante su etapa en el Real Murcia./Guillermo Carrión / AGM
Arturo celebra un gol durante su etapa en el Real Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El Levante ejecuta la opción de compra sobre el abaranero y tendrá que pagar unos 150.000 euros al club grana

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Arturo ha hecho un último servicio al Real Murcia desde la distancia. El centrocampista se desvinculó del equipo pimentonero el verano pasado y pasó a formar parte del Levante en calidad de cedido por dos temporadas, pero la escuadra granota se guardó un as en la manga cuando negoció con Fernández Romo, anterior director deportivo murcianista, las cláusulas de la cesión. El equipo valenciano se guardó el derecho de ejercer una opción de compra sobre el jugador a cambio de una compensación económica para el Murcia y los directivos levantinistas acaban de ejecutarla.

De esta manera, el Levante se queda en propiedad al mediocentro y, a cambio, el equipo de Moro Martín recibirá una cantidad que ronda los 150.000 euros. Ni en Valencia ni en Murcia la operación se ha hecho oficial. El conjunto de Quico Catalán, presidente del club comprador, se caracteriza por mover sus operaciones con absoluto sigilo y casi nunca se desliza ninguna información de sus movimientos. En el Murcia también optaron por guardar silencio ayer por la tarde, pero en ningún momento se desmintió la operación llevada a cabo.

Desde el entorno del jugador explicaron que todo se sabrá en «horas», por lo que el acuerdo entre el Levante y el Real Murcia se oficializará en muy pocas fechas. Arturo Molina se incorporó ayer a los entrenamientos del Atlético Levante, filial del equipo de Catalán, que inició la pretemporadada con la mirada puesta en el próximo ejercicio que el equipo disputará en Tercera, después del descenso de la anterior campaña. «Siempre es difícil ser profeta en tu tierra» lamentaron fuentes cercanas a Arturo.

El Murcia recibirá una compensación si el jugador es traspasado a otro equipo por el Levante

Los granas pagan otros 25.000 euros al Betis de Valladolid con motivo de la deuda por Escudero

El jugador fue un activo muy importante del filial levantinista el ejercicio pasado. Jugó en el grupo III de Segunda B y acabó perdiendo la categoría. A pesar de ello el abaranero dejó muestras de su calidad. Participó en 25 encuentros, 15 de ellos como titular, y disputó casi 1.500 minutos, tiempo en el que anotó 7 goles. Anteriormente Arturo explotó en Segunda B en la Nueva Condomina. José Manuel Aira, actual técnico del Albacete, le dio la alternativa en la temporada 2014-15, cuando todavía el jugador tenía edad juvenil. Sin embargo, Arturo cumplió con creces y se convirtió en un fijo de las alineaciones del gallego. El canterano fue titular 21 veces y tuvo presencia en otros 10 partidos. Anotó esa temporada 5 goles.

Salida inesperada

El año siguiente, también en el Murcia y con Aira como entrenador, el jugador de Abarán adoptó el papel de revulsivo y participó en 24 choques saliendo desde el banquillo. Fue titular 4 veces y logró 3 goles. Su marcha del equipo grana provocó extrañeza porque fue un hombre muy querido por la grada por su condición de murciano y murcianista, pero ahora la jugada le puede salir ventajosa a la entidad pimentonera. Y es que al pago de la opción de compra se une que el Murcia puede recibir un porcentaje de un futuro traspaso del mediocentro que realice el Levante. Desde Valencia se apunta que el Real Madrid sigue los pasos de Arturo y lo tiene en su agenda para reforzar al Castilla de Segunda B.

El caso del jugador de Abarán recuerda al de Kike García, actual delantero del Eibar, que fue traspasado en el verano de 2014 al Middlesbrough inglés y por el que ahora el Murcia aspira a conseguir medio millón de euros en aplicación de una condición que se recogió en el contrato que suscribieron los dirigentes pimentoneros con el Boro. El litigio por el asunto se dirime en la actualidad en la FIFA.

No cabe duda de que el dinero que reciba el Murcia por la venta de Arturo vendrá como agua de mayo para las maltrechas arcas granas. Son muchos los frentes económicos a los que el equipo de Moro debe hacer frente. Posiblemente el que concentra mayor atención de los consejeros en la actualidad es la deuda que el club debe saldar con el Betis de Valladolid por el traspaso de Sergio Escudero. La entidad grana se está moviendo con este asunto y esta semana se puso en contacto por escrito con el equipo castellano-leonés para informarle del pago de 25.000 euros efectuado por el Murcia.

El abono de esta cantidad corresponde a un plazo que expiró el pasado 30 de abril y con cuyo pago el Murcia entiende que tiene liberados los derechos federativos. Al equipo todavía le restan por pagar otros 195.000 euros para saldar totalmente la deuda con la entidad vallisoletana. El plazo para hacer frente a esta obligación caducó la semana pasada, el 30 de junio concretamente, y ahora el Murcia se encuentra negociando con el Betis la manera de finiquitar lo que le queda por pagar.

Hace unas semanas el Murcia ofreció a su interlocutor aplicar una quita de 45.000 euros a la cantidad que debe el conjunto pimentonero, pero el Betis denegó el ofrecimiento y exigió el pago íntegro de lo adeudado. El equipo de Valladolid se agarra al contrato privado que firmó con el Murcia cuando los granas se llevaron a Escudero. En el acuerdo se recogió que los granas abonarían el 25 por ciento de un futuro traspaso del jugador. En verano de 2010 el lateral se marchó al Schalke 04 por 2 millones de euros, por lo que los vallisoletanos debían percibir medio millón. El Murcia ha pagado 305.000 euros hasta ahora.

Fotos

Vídeos