Si hay ascenso, hay premio

Aficionados del Real Murcia animan al equipo en un partido de la temporada pasada./Javier Carrión / AGM
Aficionados del Real Murcia animan al equipo en un partido de la temporada pasada. / Javier Carrión / AGM

A los aficionados que retiren su abono antes del 31 de julio se les descontará la próxima temporada la cantidad que paguen si el Real Murcia regresa a Segunda. El club grana quiere alcanzar los 12.000 socios con precios que oscilan entre los 75 y los 250 euros

BORJA TORRAS

El Real Murcia puso ayer la primera piedra de la próxima temporada. En una campaña de abonos con precios ligeramente superiores a los de la pasada campaña, pero que puede resultar barata si el equipo termina logrando el ascenso a Segunda. En un intento de crear fidelización y masa social por igual, el departamento de marketing del club grana mostró una de sus mejores versiones para lanzar una campaña de dos temporadas, si lo deportivo acompaña.

El presidente Raúl Moro, acompañado de sus consejeros José Carrilero y Deseado Flores, fueron los encargados de mostrar los carteles de la nueva campaña de abonados para la temporada 2017-2018 y también, en caso de ascenso, los precios del curso siguiente, ya en el fútbol profesional. Dos campañas en una, que busca premiar a aquellos que antes del 31 de julio retiren su carnet, ya que se les descontará el precio de su abono esta temporada en el próximo curso, siempre y cuando el club suba a Segunda.

El lunes empezará la venta de unos abonos que han agradado notablemente a los aficionados, quienes confían en que habrá ascenso. Los precios son de 250 euros en la tribuna preferente, 100 en la tribuna lateral, 90 euros en los fondos, 50 euros costará el abono infantil (entre 3 y 14 años) en cualquier parte del estadio, habrá un abono universitario de 80 euros y de 75 euros para los peñistas.

LAS CLAVES Oferta El carnet incluye todos los partidos de Liga, ya que no habrá día del club, pero no incluye la Copa del Rey ni el 'playoff' Tribunal lateral Estará abierta toda la temporada para aprovechar el empuje de los aficionados Televisión No se retransmitirán los partidos de la Nueva Condomina para no restar asistencia al estadio

Los actuales socios tienen hasta el 31 de julio para renovar sus localidades. Cuando empiece agosto, los que no lo hayan hecho, dejaran sus butacas liberadas. «Es una importante apuesta por los precios y porque tenemos confianza en que vamos estaremos en Segunda División en la temporada 2018-19, y la campaña gira en torno a eso», dijo Pedro Contreras, responsable de marketing y comunicación del Real Murcia. El abono incluye todos los partidos de Liga regular, ya que no habrá ningún día del club, pero no incluye ni partidos de Copa del Rey, ni los que pueda haber en el 'playoff'.

Los precios para la temporada 2018-2019, en caso de un hipotético regreso a Segunda, serán de 525 euros en preferente, 250 euros en la grada lateral, 200 euros en los fondos, 100 euros el abono infantil y 175 el abono de las peñas. En este sentido, Deseado Flores, responsable de la parcela deportiva, añadió que «estamos seguros de que vamos a hacer un equipo ganador, que esté en el 'playoff' , esperemos que primeros, por aprovechar el camino más corto» para lograr el ascenso.

En este sentido, el consejero pidió el apoyo de todos los murcianistas a esta iniciativa porque «un equipo en Segunda B competitivo para lograr el objetivo que estamos poniendo en liza, vale dinero». Para Flores es una campaña «novedosa», ya que entiende que «el Real Murcia no es un club cortoplacista y tiene que mirar, mínimo, a dos años».

Desde el club saben que tienen que aprovechar el tirón social que han logrado en los últimos partidos de la temporada y por eso han lanzado la campaña de abonos tan solo cuatro días después de haber terminado la competición. El murcianismo está muy vivo y retrasar la información significaba diluir la ilusión puesta en el grupo de Raúl Moro y en su trabajo en los seis meses que llevan trabajando en la entidad.

Además de la promoción por el posible ascenso a Segunda, el club ha tenido a bien contar con dos novedades, con el fin de revitalizar la masa social en el estadio. Por un lado, abrirán todo el año la tribuna lateral porque se han dado cuenta de su importancia durante los partidos. «Queremos reforzar mucho la idea de la grada lateral porque el otro día fue muy importante ver cómo empujó muchísimo, los jugadores lo agradecieron y es importante que sea fuerte en la Nueva Condomina», destacó Contreras.

Asimismo, el club ha lanzado un abono universitario para estudiantes y empleados que tengan matricula o actividad activa durante el curso 2017-2018 en la UMU. Su precio es de 80 euros y se ubicarán en la tribuna lateral, pero no se aprovechará de la promoción por ascenso.

Tanto Flores como Contreras insistieron en la intención que tiene el Consejo de Administración de que esta temporada no se den los partidos de casa televisados por ninguna plataforma. Una iniciativa que choca con lo que venía produciéndose en los años anteriores, en los que 7TV ofrecía los encuentros de la Nueva Condomina en directo. Incluso en los últimos y más emocionantes partidos del 'playoff', en los que en alguna ocasión el propio Deseado Flores aseguró públicamente que al 99% no se ofrecería por la televisión, para incentivar a que la gente sacase su entrada, y en el último momento sí que fue transmitido.

«El Consejo se plantea que la gente venga al campo y por eso entendemos que a día de hoy, y creo que va a ser muy difícil que cambiemos de idea, no habrá televisión este año para el Real Murcia», dijo Contreras. Deseado reforzó esta declaración asegurando que «no se va a contratar con ninguna televisión y es importante que la gente lo sepa desde ya» porque entiende con esta decisión es una forma de premiar y de devolver el apoyo a los socios, aunque tengan que quedarse sin ver al Real Murcia por televisión gente mayor o con problemas para poder acudir al estadio.

Las expectativas están depositadas en superar los 12.000 abonados y consideran que con facilidad lograrán rebasar el actual número de abonados con los que ha contado la entidad. «La cifra de 7.200 de esta temporada creo que la vamos a superar y para nosotros es interesante rondar los 11.000-12.000 abonados, que visto lo visto, no es ninguna locura», afirmó Contreras.

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