El ascenso, única meta de Forniés y Chamorro

Forniés y Chamorro, ayer, tras ser presentados como nuevos jugadores del Real Murcia./Juan Carlos Caval / AGM
Forniés y Chamorro, ayer, tras ser presentados como nuevos jugadores del Real Murcia. / Juan Carlos Caval / AGM

El defensa dice que Guardiola lo animó a venir a Murcia, y el exjugador del Efesé, que «es un sueño» vestir de grana

A. GÓMEZMURCIA

El Real Murcia no retrasó más el anuncio de la renovación de Isi. Aunque la continuidad del extremo de Cieza era un secreto a voces, el club grana esperó al día de ayer para confirmar que el ciezano seguirá vistiendo la elástica pimentonera. El futbolista se compromete con la entidad grana para la próxima temporada, con opción a otra más en caso de ascenso del conjunto a Segunda. El canterano dijo que está totalmente recuperado de la lesión en los ligamentos de su tobillo que sufrió en abril en un partido contra El Ejido.

«Confío en el proyecto del Real Murcia», comentó, al tiempo que desveló que no ha tenido ocasión de hablar con el nuevo entrenador Manolo Sanlúcar. Lo podrá hacer hoy durante la celebración de las pruebas médicas a las que se someterán los jugadores antes de iniciar mañana los entrenamientos. Unas sesiones de preparación que tendrán lugar el sábado y el domingo, a partir de las 9 horas en la Nueva Condomina y que serán a puerta abierta para que puedan acudir todos los aficionados que lo deseen.

Isi se tendrá que ganar el puesto con otros recién llegados que presentan buen cartel, como son Abel Molinero y Santi Jara. Para el de Cieza «la competencia es buena. Los jugadores que han venido para mi puesto son de garantía y eso nos hará tener que luchar mucho para ser titular». El hecho de que sobren fichas profesionales en el equipo y todavía queden salidas no preocupa al canterano. «Nosotros tenemos que preocuparnos de estar todos al cien por cien y luego los que mandan que decidan».

El canterano Isi, que ayer renovó, dijo que «nunca vi en peligro mi continuidad»

Salva Chamorro y David Forniés, por su parte, vivieron ayer su puesta de largo como nuevos jugadores pimentoneros. El primero se compromete con la entidad de Moro por una temporada, con opción a otra, mientras que el exlateral de la Cultural llega a Murcia para las dos siguientes temporadas, con opción de continuar también un año más. Chamorro, natural de Orihuela, no escondió la ilusión que le hace enfundarse la pimentonera. «De pequeño venía a ver al Murcia. Para mí es un sueño jugar aquí», apuntó. Después de vivir experiencias internacionales en Escocia, Portugal y Hong Kong el ariete considera que es un jugador mucho más maduro. «Salir de España me ha ayudado mucho».

Forniés se mostró igualmente ilusionado con el reto que tiene delante: subir a Segunda con el Real Murcia. El defensa viene de lograr esa meta con la Cultural y no tiene dudas de que la mejor opción que se le presentó para repetir éxito fue el equipo grana. Un exmurcianista como el delantero Sergio Guardiola también influyó en su decisión. «Hablé con él y enseguida lo tuve claro. Sergio me ayudó a decidir», reconoció.

Por otro lado, Deseado Flores, director deportivo pimentonero, apuntó que todavía restan por llegar al equipo refuerzos para todas las líneas. Confirmó el interés en contratar un central. Para la cobertura uno de los nombres que gustan al albaceteño es Fede Vega, jugador del Alcorcón, que maneja una oferta del Murcia, como adelantó 'La Verdad' el 9 de julio.

La llegada de más futbolistas mayores de 23 años implicará la salida de jugadores de la actual plantilla, porque el cupo de seniors lo tiene el Murcia cubierto en la actualidad. Uno de los que no entran en los planes de Deseado es el mediapunta Rayco. El exjugador de la Ponferradina tiene muchas papeletas para no continuar. Tanto es así que el equipo pimentonero ha mantenido contactos con otros equipos de Segunda B para concretar su marcha.

Betis de Valladolid

Deseado Flores también afeó al Betis de Valladolid que esté aireando negociaciones privadas sobre el pago de la deuda que tiene pendiente el Real Murcia con la entidad castellano-leonesa. El director deportivo murcianista aseguró que no hay problemas para inscribir a los futbolistas.

También abogó porque la Federación Española marque una línea única para los derechos televisivos en Segunda B y Tercera, categorías que, en su opinión, podrán ofrecer una mejor imagen si, por ejemplo, por las televisiones conocen los horarios de los partidos con mayor antelación que en la actualidad.

Fotos

Vídeos