Fútbol | Real Murcia

Aspirantes a dirigir a los hinchas más fieles

El fondo sur de la Nueva Condomina, el pasado domingo, ubicación de las peñas del Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
El fondo sur de la Nueva Condomina, el pasado domingo, ubicación de las peñas del Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Pepe Almansa, Patricio Martínez y Pablo Guzmán quieren presidir la Federación de Peñas del Real Murcia. La lista de candidatos se cierra el día 24 y las elecciones para elegir al sucesor de Miguel Martínez serán el 10 de mayo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) es una pata vital para la institución grana. La organización que hasta hace tres semanas dirigió Miguel Martínez y agrupa a cerca de 3.700 fieles generó el pasado verano, en abonos directos, cerca de 160.000 euros que fueron a parar a las arcas granas. También propició otros ingresos para sus propias actividades gracias a las cuotas de los asociados, la venta de lotería de Navidad, la organización de desplazamientos, los campeonatos de fútbol sala y la venta de banderas y otros productos, además de los ingresos propios de la sede de la Federación, situada en los bajos del estadio y punto de encuentro antes de cada partido del Murcia en casa.

Pero además, las peñas son el corazón del fondo sur y los seguidores más animosos de la Nueva Condomina. Por eso el proceso electoral para sustituir a Miguel Martínez después de quince años es un punto de inflexión importante. A una semana de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas el 24 de abril, son tres las listas ya preparadas para luchar por la presidencia, aunque solo la encabezada por Patricio Martínez se ha inscrito de forma oficial. Martínez, presidente de la Peña 21 Grana, fue uno de los fundadores de la Fepemur (5 de octubre de 2004), junto a Toni Blanco, de la Peña Santiago y Zaraiche, y otros peñistas como Simón Gambín.

«El rumbo de la Federación de Peñas se ha desviado hacia un lugar donde nosotros, cuando la fundamos, no pretendíamos llegar. Hace dos años dimití cuando era vicepresidente porque no íbamos por el camino adecuado. Tenemos que volver a los que fueron nuestros orígenes y defender los intereses y el escudo del Real Murcia», asegura Patricio Martínez.

Pepe Almansa, presidente de la Peña Los Coloraos, la más numerosa del equipo grana y que llegó a tener en Primera hasta 650 afiliados, también quiere pelear por la presidencia: «Soy una persona muy activa y siento una gran pasión por el Real Murcia. Mi idea es que la Fepemur genere el mayor número de ingresos posibles y administre bien el dinero, de una forma transparente. En mi candidatura habrá gente preparada en todos los ámbitos», dice Almansa, de 68 años de edad.

Pablo Guzmán será, a falta de que se haga oficial, el tercer candidato para suceder a Miguel Martínez. Niega que su candidatura sea continuista: «Proponemos iniciativas innovadoras y cambiar muchas cosas. Llevaremos en la lista a gente preparada. Queremos que la Federación sea un referente y la casa de todos los murcianistas», asegura Guzmán.

Viaje a Badajoz

Veinte euros para peñistas y treinta para los que no lo son (entrada incluida) es el nuevo precio del viaje a Badajoz, gracias a la subvención del club.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos