El Ayuntamiento decide la semana que viene si se encarga de NC

A. GÓMEZ MURCIA

Víctor Gálvez trasladó al concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, la idoneidad de que el Ayuntamiento se encargue del mantenimiento de la Nueva Condomina (NC) a cambio de la cesión de algunos espacios para determinados colectivos y equipos de formación. La propuesta, de llevarse a cabo, supondría introducir modificaciones en el documento de cesión de uso que el Consistorio elaboró cuando se construyó el estadio y que recoge que el Real Murcia usará la instalación en exclusiva durante 50 años.

Para darle forma a la propuesta puesta encima de la mesa por Gálvez, los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos se van a reunir la semana que viene para consensuar la forma que podrían dar a las intenciones que tiene el Murcia sin que ellas supongan ningún menoscabo para el Ayuntamiento. Dicho encuentro estaba previsto que se realizara esta semana, pero las dudas surgidas sobre si los granas podrían o no hacer frente a las deudas de la AFE frenaron la convocatoria, que se retomará la próxima semana.

Las cuentas claras

La intención del Gobierno local es que la medida que se acuerde tenga una consignación presupuestaria concisa y clara en las cuentas municipales del ejercicio de 2019. Para ello es importante que exista un marco común de trabajo entre las formaciones más representativas de la corporación municipal que, además, son las que ya han ido de la mano en plenos anteriores en mociones para que el Real Murcia recibiera ayuda institucional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos