Fútbol | Real Murcia

Las bajas y Cobatillas, primeras inquietudes

José María Salmerón, durante su primer entrenamiento con el equipo grana./Vicente Vicéns / AGM
José María Salmerón, durante su primer entrenamiento con el equipo grana. / Vicente Vicéns / AGM

Salmerón, que se queja del campo, podría llamar a un jugador del filial por las lesiones para su debut mañana con el Murcia

ALBERTO GÓMEZMURCIA

José María Salmerón debutará mañana en partido oficial con el Real Murcia. Lo hará en el campo del San Fernando con la necesidad de lograr una victoria indispensable para que los granas puedan iniciar la remontada en la clasificación. El entrenador murcianista dirige las sesiones preparatorias desde el pasado miércoles y precisamente el campo de entrenamiento de la entidad pimentonera es uno de los aspectos que menos le han gustado de su nueva casa profesional. «El mal estado que presenta el césped de Cobatillas es uno de los grandes problemas que tenemos», aseguró ayer en la rueda de prensa previa.

Las malas condiciones que presentan las instalaciones de trabajo del Murcia también han despertado el malestar de la plantilla que dirige Salmerón. Esta semana dejaba patente su desencanto el extremo Elady. «Te resta mucho porque está muy mal y cualquier balón se complica», apuntó el futbolista. En la misma línea, el técnico de Almería señaló que «el césped dificulta poder hacer un entrenamiento de calidad». El preparador explicó que desde el club «están intentando solucionar el problema». De todas formas, al entrenador no le valen excusas. Así lo demostró durante la sesión de trabajo que tuvieron los murcianos ayer en la que interpeló a sus futbolistas: «El campo está mal, pero el de San Fernando también lo está. Vamos a adaptarnos».

No obstante, no es el aspecto del terreno de juego de Cobatillas el único quebradero de cabeza que tiene Salmerón. Las bajas por las lesiones de varios jugadores pueden complicar el partido en San Fernando. En el último choque contra el Marbella 'se rompió' Víctor Curto y esta semana le pasó lo propio a Fran Carnicer, ambos aquejados de su rodilla derecha. Además de estos dos, «Fede Vega, Xiscu y Pedro Martín han pasado la semana casi sin entrenar y tienen difícil jugar. Mañana valoraremos el estado de cada uno».

«El césped es uno de nuestros problemas, pero el club está intentando solucionarlo»

«El campo está mal, pero el del San Fernando también lo está, así que vamos a adaptarnos»

«El San Fernando intentará que juguemos de forma precipitada para robarnos el balón y salir a la contra»

El Murcia entrena hoy por la mañana a puerta cerrada en la Nueva Condomina y será en ese momento cuando se concreten las bajas para viajar a San Fernando. De confirmarse que no podrán ser de la partida ninguno de los cinco futbolistas que los pimentoneros tienen tocados, Salmerón se verá en la necesidad de citar en la convocatoria a un jugador del Imperial, de Tercera, porque los pimentoneros solo contarían con 17 efectivos de la primera plantilla. Aun así, el entrenador almeriense matizó que «con los que estén deberemos ir a ganar».

Otra prueba a Curto

Sobre el estado del delantero Víctor Curto tras lastimarse el ligamento de la rodilla, José María Salmerón aclaró que «he estado con él, pero este es un tema que llevan directamente los médicos. El jugador está pendiente de que le practiquen otra prueba cuando haya bajado la inflamación de la rodilla. Será entonces cuando se conozca un diagnóstico más certero y el doctor decida».

En su presentación como nuevo entrenador murcianista, Salmerón anunció que en su aventura en la Nueva Condomina le acompañaría un preparador físico de su confianza como fue el madrileño Alberto Peribáñez durante su etapa como técnico del UCAM después de que ambos coincidieran en el Fuenlabrada. Sin embargo, esta semana en Cobatillas trabajó Manuel Mayordomo, preparador del Murcia antes de que llegara Salmerón. Al respecto, este aclaró que «está habiendo una serie de problemas para que venga mi preparador, pero estamos intentando solucionarlos».

En cuanto a su rival mañana, el San Fernando, el técnico destacó que «mezcla un plantel con gente joven y veterana. Su campo está regular y ellos van a intentar que juguemos acelerados y precipitados para robarnos el balón y hacernos daño a la contra».

El equipo de la Bahía de Cádiz ocupa puestos de descenso a Tercera. Lo cierto es que el calendario con el que debutará Salmerón al frente del Murcia es bastante benevolente porque los granas se enfrentarán en los próximos cuatro partidos a tres conjuntos de la zona baja. Al margen del San Fernando, se medirán a Las Palmas Atlético fuera de casa y recibirán en su estadio al Jumilla. Los del Altiplano todavía no han ganado y están en descenso junto a los canarios.

El club grana salda la deuda con Alberto Cifuentes

El Murcia ya no debe nada a su exjugador Alberto Cifuentes. El club pimentonero ha saldado esta semana la deuda que tenía pendiente con el jugador, que ascendía a 10.236 euros. Como publicó 'La Verdad' el pasado jueves, el futbolista había embargado el dinero de la taquilla del partido que los granas jugaron contra el Mérida, pero el Juzgado de lo Social 5 de Murcia ha levantado el embargo que ejercía Cifuentes. Los pimentoneros también abonaron esta semana 2.201 euros al delantero Pedro, al que aún deben 29.779. Por otra parte, el ayudante de Deseado Flores, Juanma Barroso, confirmó ayer su marcha al Rayo.

Más

Fotos

Vídeos