«A balón parado somos un equipo potente»

Salmerón, en el encuentro de ayer. / javier carrión / agm
Salmerón, en el encuentro de ayer. / javier carrión / agm

José María Salmerón Entrenador del Real Murcia El técnico destaca la «buena primera parte» de los suyos y aclara que «el Cartagena no ha tenido grandes ocasiones para marcar»

ALBERTO GÓMEZMURCIA

José María Salmerón, técnico del Real Murcia, señaló ayer que «hemos hecho una muy buena primera parte, con mucho ritmo. Hemos marcado 2 goles más un tercero que nos han anulado, pero es legal porque lo he visto y es así. Nos ha hecho daño el gol en contra, pero en la segunda parte hemos estado muy juntos». Salmerón también explicó que «hemos intentado que sus delanteros estén lejos del área porque sabemos que son peligrosos. Por la sensación de ir ganando nuestra línea defensiva instintivamente no se ha atrevido muchas veces a salir. Es algo que tenemos que mejorar porque debemos de defender más lejos de nuestra área»;.

El entrenador grana matizó que «el Cartagena no ha tenido grandes ocasiones para marcar pese a su dominio de la segunda parte. Nos han intentado hacer daño con los centros laterales y por eso hemos metido a David Mateos. Teníamos que evitar estas situaciones porque sus delanteros tienen un gran potencial». Al marcar los pimentoneros los dos tantos en jugadas de estrategia, Salmerón detalló que «nosotros trabajamos el balón parado siempre igual. En esa faceta somos un equipo potente y el Cartagena también lo es».

Durante el segundo periodo Salmerón no escondió que «queríamos meter el tercero, pero también hay que tener en cuenta que juega el otro equipo. En ocasiones nos ha dado miedo tener el balón. No hemos finalizado. Con el tercer gol nuestras cabezas se hubieran liberado». En su opinión, una de las claves fue que «nos faltó un poco de frescura para apretarle en el medio del campo. Teníamos que haber aprovechado las transiciones».

«Ahora tenemos el Extremadura; si ganamos, nos aseguraremos estar entre los mejores»

El preparador andaluz miró al siguiente partido y apuntó que «la semana que viene tenemos otro encuentro muy difícil contra el Extremadura. Si ganamos creo que nos aseguraremos acabar entre los mejores».

El autor del primer gol de los murcianistas fue Armando. El capitán del Murcia apuntó que «el partido ha sido complicado y bonito. Hemos sabido sufrir. Estos partidos se deciden en detalles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos