Biel Ribas tantea el mercado asiático

Biel Ribas, en un entrenamiento en la Nueva Condomina./Nacho García/ AGM
Biel Ribas, en un entrenamiento en la Nueva Condomina. / Nacho García/ AGM

El meta no vería con malos ojos seguir su carrera en el extranjero si en el Murcia persisten los retrasos en los pagos de las mensualidades

A. GÓMEZMURCIA

La posible salida del portero Biel Ribas del Real Murcia fue uno de los asuntos que más en vilo tuvo a la afición grana el último día del mercado invernal. El jugador contactó con el Real Mallorca y con equipos de Segunda como el Alcorcón, el Reus y el Córdoba, pero los catalanes buscaban un portero de perfil joven para sustituir la marcha de Roberto Santamaría al Huesca y optaron por el meta del Formentera Chechu Grana. Los andaluces, por su parte, no pudieron colocar en el mercado a ninguno de sus dos cancerberos, hecho que imposibilitó el fichaje de Ribas.

Aún así, la permanencia del portero balear en la Nueva Condomina no está asegurada al cien por cien. Dependerá mucho de la seriedad del Murcia en los pagos. El jugador se reunió esta semana con los dirigentes para conocer de primera mano cuándo iba a cobrar los atrasos. Le dijeron que esta semana se abonaría una de las nóminas atrasadas, hecho que se produjo el miércoles, cuando la entidad que gestiona García De la Vega pagó a los jugadores el salario correspondiente al mes de noviembre. Todavía quedan pendientes los de diciembre y enero. Uno de los capitanes del equipo pimentonero, David Sánchez, confirmó ayer que el club cumplió con el primer plazo que marcó para pagar.

En caso de que persistan los retrasos en los pagos, Biel Ribas puede recalar en el mercado extranjero. En concreto, en Asia, donde la ventana para fichar está activa hasta el 10 de marzo y el jugador tiene muy buen cartel y puede lograr una oferta económica que sea del mismo rango de la que le hizo el Murcia el pasado verano, pero con mayor seguridad de cobro. Aún así, el futbolista no vería con malos ojos seguir en Murcia si Mauricio García de la Vega normaliza el tema de los pagos. El mexicano ya ha abonado unos 250.000 euros. Depositó en la Federación Española los 110.000 euros que tuvo que abonar para hacer frente a las denuncias que tenía pendientes el Murcia ante la AFE y así desbloquear los derechos federativos para poder inscribir a los nuevos fichajes. Ahora ha pagado a los jugadores del primer equipo y a los empleados la primera de las tres nóminas que debía la entidad.

Los jugadores cobraron el miércoles la nómina atrasada del mes de noviembre

De la Vega es consciente de que necesita un millón de euros para cubrir los gastos que generará el Murcia hasta el final de la presente temporada y por eso ha mantenido contactos con diferentes inversores, algunos de América y Asia, para ver si pueden aportar capital y contribuir a la estabilidad económica del club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos