Real Murcia

Algo más que un 'bolo' en la Nueva Condomina

Entrenamiento del Real Murcia con Biel Ribas en primer término. / Nacho García / AGM

El Murcia se presenta con 14 caras nuevas y la necesidad de despejar dudas

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia afrontará esta noche el partido más emotivo de su pretemporada. Será contra un rival histórico como el Hércules y en el escenario que debe servir de trampolín para que el equipo grana logre el tan ansiado salto a Segunda, la Nueva Condomina. Para conmemorar los 50 años del Trofeo Ciudad de Murcia los pimentoneros jugarán en casa. Lo harán dos meses después del último revés que sufrió su hinchada con la eliminación contra el Mestalla.

Precisamente los aficionados serán uno de los grandes atractivos de hoy. Para tener el mayor ambiente posible los directivos del club decidieron abrir para el partido de esta noche únicamente las tribunas, dejando cerrados los fondos. Los abonados para la próxima temporada tendrán entrada gratuita. Además, hoy finaliza el plazo para que los aficionados que saquen su abono se puedan beneficiar de descuentos al año siguiente, si hay ascenso.

Entrenador
Manolo Sanlúcar.
Suplentes
Santomé, Borja Gómez, Juanra, Armando, Abel Molinero, Elady, Isi, Juanma Bravo, Xiscu y Chamorro
Entrenador
Gustavo Siviero.
Suplentes
Iván, Nieto, Salinas, Tenza, Berna, Santamaría, Omgba, Piera, Tarí y Siro.

El hecho de que los granas hayan realizado hasta la fecha 14 fichajes hace que el partido contra el Hércules tenga un interés especial porque supondrá el primer choque que muchos de los nuevos disputarán en su nueva casa con la camiseta pimentonera. El partido de esta noche será el penúltimo del Real Murcia antes de que empiece la Liga, el último será contra el Lorca FC el próximo sábado en el Pinatar Arena. Hasta la fecha, el equipo que entrena Manolo Sanlúcar ha dejado claroscuros en los 'bolos' veraniegos que ha disputado. En los 7 anteriores superó con holgura al Muleño y el Imperial y venció sin grandes alardes al Estudiantes; perdió contra el Águilas y el Levante y no pasó del empate frente a La Roda. En el último compromiso los murcianistas derrotaron al Alcoyano con un gol de Elady. Los pimentoneros han demostrado tener carencias en el juego colectivo y todavía no actúan como un auténtico equipo, como apuntó el propio Sanlúcar en Alcoy.

En el apartado defensivo también está ofreciendo dudas el equipo. Un ejemplo de ello son los 4 goles que ha encajado la escuadra pimentonera ante rivales de Tercera como el Águilas y La Roda. En la faceta ofensiva el máximo realizador hasta la fecha es el punta Víctor Curto con cuatro dianas.

Interés por Xumetra

Por otro lado, el Murcia se encuentra interesado en contar en sus filas con Xumetra, extremo catalán que ayer quedó libre del Real Zaragoza. Según supo 'La Verdad', Deseado Flores y Juanma Barroso están dispuestos a hacer un esfuerzo por contar con este jugador que lleva 9 temporadas seguidas entre Primera y Segunda. En la última, disputó 23 partidos en La Romareda. La llegada de Xumetra supondría la salida de otro jugador sénior. Isi podría no continuar por no entrar en los planes de Sanlúcar.

Fotos

Vídeos