Real Murcia

Del brillo del Camp Nou a la realidad liguera

David Sánchez y Melgar, en un entrenamiento del Murcia./Vicente Vicéns / AGM
David Sánchez y Melgar, en un entrenamiento del Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Tras jugar frente al Barça ante más de 60.000 espectadores, el Murcia visita al Betis Deportivo en un campo sin gradas. El conjunto verdiblanco, que no ha querido recibir a los granas en el estadio Benito Villamarín, no venderá entradas hoy a la afición pimentonera

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia tiene que pasar página y centrarse en la Liga. La confrontación de la cuarta ronda en la Copa del Rey frente al Barça y la reciente y mediática visita al Camp Nou han quedado ya en un segundo plano para una entidad, la murciana, que tiene que volver a la triste realidad del grupo IV de la Segunda B, un agujero del que debe salir lo antes posible para poder construir un futuro prometedor, que permita al club más antiguo de la Región seguir en pie.

El primer paso es ganar al filial del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un choque que tendrá un escenario de categoría inferior y en el que los futbolistas y consejeros granas ya no se harán selfis, como el pasado miércoles. Sin gradas y sin apenas público, el Murcia debe encontrar la victoria en la casa del filial verdiblanco. Como local, el equipo de José Juan Romero ha sido fuerte ya que ha sumado 13 puntos de 24, ganando en casa en tres partidos, empatando cuatro y perdiendo solo frente al Granada B.

El Murcia, con la llegada de Salmerón, también ha mejorado fuera de casa. En un total de ocho partidos, el Murcia ha sumado nueve puntos, con dos victorias lejos de la Nueva Condomina (Las Palmas y Extremadura), y tres derrotas (Córdoba B, San Fernando y Cartagena).

Salmerón ha dejado en Murcia a Xiscu y Juanra, que aún no están al cien por cien tras sus lesiones

Salmerón, que solo piensa en la Liga, sentó el pasado miércoles a casi todo su equipo titular frente al Barça. El entrenador almeriense reservó a Biel Ribas, Álex Ortiz, Forniés, Fran Carnicer y Salva Chamorro, jugadores que apuntan a la titularidad hoy. Santi Jara y David Mateos, aunque participaron en la vuelta de la Copa, también pueden ser hoy titulares en Sevilla. El primero jugó en el Camp Nou como premio por los servicios prestados en las últimas semanas, y el segundo para que volviera a competir tras salir de una lesión. Los dos apuntan a titular, como Pedro Orfila, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada con la camiseta grana y que también fue titular en el Camp Nou.

La duda es saber qué hará Salmerón para sustituir a Fede Vega y Juanra en el lateral derecho. Las posibilidades son dos: colocar pegado a la banda a Escribano, el canterano que ya jugó en la ida de Copa frente al Barça, o bien desplazar a Pedro Orfila a esa posición. En el segundo caso, Salmerón podría colocar a Álex Ortiz y David Mateos como pareja de centrales. Con Llorente Armando, Fran carnicer, David Sánchez y Juanma Bravo para ocupar el centro del campo, otra de las dudas es saber cómo colocará el técnico grana a todas laspiezas atacantes que posee.

Chamorro podría jugar en punta, mientras que Pedro Martín podría esperar en el banquillo o arrancar de inicio como extremo. El que también tiene todas las papeletas para ser titular es Elady, que fue expulsado contra el Jumilla el pasado 5 de noviembre y que se ha perdido tres partidos de Liga y uno de Copa. El jienense, pese a su ausencia, sigue siendo el máximo goleador grana en la Liga con 6 dianas.

La jornada, en caso de producirse algunos resultados favorables a los granas, podría dejar al Murcia en puesto de 'playoff'. Los de Salmerón están, tras 16 jornadas, a un punto del cuarto clasificado y a dos del líder, el Cartagena, que visita al Lorca Deportiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos