Una caldera en la que no faltarán murcianistas

El técnico del Real Murcia, José María Salmerón./Nacho García / AGM
El técnico del Real Murcia, José María Salmerón. / Nacho García / AGM

El Badajoz prepara un gran ambiente, pero los aficionados granas han llenado un autobús para estar en una salida difícil

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia afrontará mañana uno de los partidos más complicados de los que le restan hasta terminar la liga regular. El equipo que dirige José María Salmerón se enfrentará al Badajoz, el octavo mejor conjunto del grupo IV de Segunda B como local. Los pacenses solo han perdido una vez en su estadio y fue el pasado septiembre contra el Melilla. Su presidente, Pablo Blázquez, explicó ayer a 'La Verdad' que «nuestra fortaleza en casa se basa en la ayuda que nos brinda la afición, que tiene mucha unión con el equipo. Fuera bajamos, pero en casa y con nuestra gente somos peligrosos». Siete equipos se han marchado sin marcar del Nuevo Vivero, el feudo del Badajoz.

Además, para recibir al Murcia los extremeños han hecho un llamamiento a sus fieles y durante la semana están regalando una entrada a cada uno de sus abonados. Los extremeños también aprovecharán la visita de los granas para celebrar la tercera edición del homenaje a las escuelas y las agrupaciones deportivas del deporte base de la ciudad. Con ello se llenará de ambiente la tribuna de preferencia del Nuevo Vivero. «Confiamos en que vengan más de 6.000 espectadores. También esperamos a la afición del Murcia, que sabemos que va a viajar», dice Pablo Blázquez. Eso sí, el campo del Badajoz no se llenará porque tiene una capacidad para 15.000 espectadores.

La afición pimentonera tampoco se perderá la cita y más de cien murcianistas estarán en Badajoz. Unos 50 llegarán con el autobús que pondrá en la carretera la Federación de Peñas y el resto lo hará viajando en sus coches particulares.

Salmerón: «La situación en el club es más tranquila y eso hace que el equipo vaya mejorando»

El club ayuda a la Fepemur

La Fepemur y el Real Murcia se han dado la mano para este desplazamiento. El club grana ha financiado parte del gasto del viaje dejando los precios en 20 euros para peñistas y 30 para los que no lo son. Además, las peñas asumen el coste de las entradas al partido. El precio de las localidades oscila entre los 7 y los 15 euros. Asimismo, los integrantes de la expedición de la Fepemur tendrán gratis una plaza de autobús para el último partido fuera de casa que disputará el Murcia en el campo del Lorca Deportiva.

Por tanto, el Murcia contará mañana con el apoyo de su afición para superar al Badajoz, un conjunto que «llega en un buen momento y fuera de los puestos de descenso, que es nuestro objetivo», comentó ayer su presidente. La principal baza ofensiva de los extremeños es Juanma García, que lleva 8 goles. Álex Rubio y Guzmán Casaseca suman 7 tantos cada uno y Ruano ha visto puerta en 6 ocasiones. En total, entre los 4 han logrado 28 de las 41 dianas que llevan los pacenses.

Para jugar mañana en Badajoz Salmerón tendrá la baja de lateral Pedro Orfila por sanción. Su puesto lo pueden ocupar Juanra, que sería su sustituto natural, Charlie Dean o, incluso, Armando, opción que el técnico murcianista ya empleó cuando su equipo jugó en el campo del Betis Deportivo.

Salmerón comentó que el equipo está anímicamente fuerte después de la remontada contra el Extremadura, aunque matizó que el partido de mañana en Badajoz será duro. Sobre la situación institucional del Murcia, comentó que «se están solucionando problemas del día a día que veníamos arrastrando. Por eso ahora se está viviendo una situación más tranquila a nivel de club y eso está haciendo que todo dentro del equipo también vaya mejorando poco a poco».

Toni Hernández se une a la lista para ser el director deportivo

La directiva del Real Murcia tenía la intención de anunciar esta semana cuál sería su próximo director deportivo, después de que el cargo quedara huérfano con la destitución de Pedro Gómez Carmona y la salida del Consejo de Deseado Flores. Una de las negociaciones que el presidente grana, Víctor Gálvez, tiene más avanzada es la de Óscar Sánchez. Hace un par de días alcanzó un principio de acuerdo con el exjugador grana. Sin embargo, 'La Verdad' tuvo conocimiento ayer de que Toni Hernández también se encuentra en la lista de candidatos y se ha entrometido en la operación aprovechando una amistad que tiene en común con Víctor Gálvez. Toni Hernández es un periodista valenciano que ha tenido responsabilidades deportivas las dos últimas temporadas en el Sabadell y el Badalona. También fue presidente y director general del Huracán Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos