Mir se cansa de esperar

Vicente Mir, ayer, sentado en un banquillo del estadio Martínez Valero, tras se presentado como técnico del Elche.
Vicente Mir, ayer, sentado en un banquillo del estadio Martínez Valero, tras se presentado como técnico del Elche. / elchefc.es

«Al ver que el Real Murcia no se decidía a hablar conmigo, escuché a Cordero; siempre me ilusionó entrenar al Elche». El nuevo técnico ilicitano, que ayer se reunió con Deseado Flores, cree que no interesaba del todo su continuidad

BORJA TORRASMURCIA

La marcha de Vicente Mir al Elche ha dejado a la afición del Real Murcia con un mal sabor de boca. Los seguidores granas entienden que no se va a cualquier equipo, que es un recién descendido, pero con más potencial económico. En el Elche, además, el técnico valenciano se siente como en su casa. Allí estuvo como jugador y dirigiendo al filial. Pero, por otro lado, la sensación es que los dirigentes granas no han hecho mucho para evitar su marcha al Martínez Valero.

Por su trabajo al frente del banquillo murcinaista lo tenía todo para seguir siendo el entrenador del Real Murcia la próxima temporada. Ha faltado lo más importante: la oferta de Deseado Flores. El consejero, que hace las veces de director deportivo, ha ido dejando pasar el tiempo hasta que Mir se ha cansado de esperar. Ni la nota de 8,5 que puso Flores a Mir, tras conseguir 26 puntos de los 33 en la liga regular y superar la primera ronda del 'playoff', han servido para que Deseado intentara acelerar la renovación del técnico valenciano. Una vez terminada la competición como segundos, Mir dijo que esperaba tener una oferta para renovar y seguir entrenando en la Nueva Condomina, y añadió que eso sería lo lógico: «Aunque lo entendería, me sorprendería mucho que, cuando acabe la temporada, independientemente de lo que pase, no renovara por el Real Murcia», dijo antes de empezar el 'playoff'.

Finalmente se ha marchado, sorprendido por la forma de actuar de la entidad, pese a que siempre dijo que su primera opción sería la de seguir en el banquillo grana. En Murcia se sentía a gusto y cómodo con la manera que tenían de trabajar. Sin embargo, esa pasividad mostrada por el responsable de la parcela deportiva murcianista, quien no ha hecho nada por reunirse con el ya entrenador del Elche para estudiar su renovación, ha llevado a Vicente Mir a escuchar hasta tres ofertas más que tenía sobre la mesa. Finalmente se decantó por la del Elche. «Al ver que el Murcia no se decidía a hablar conmigo, los escuché a ellos».

Mir se marcha agradecido por la oportunidad que le ha dado el Murcia de volver a los banquillos

En el Martínez Valero no entienden que el club grana prescindiera de José Luis Acciari, que será el técnico del Ilicitano

Ayer, antes de marcharse al Martínez Valero para ser presentado en su nuevo club, Mir se reunió con Deseado Flores para despedirse y decirse las cosas a la cara. La sensación con la que se marcha es que al consejero grana no le convencía del todo su continuidad y que lo que ha querido es que fuese él mismo quien aceptara otra propuesta, que, por otro lado, es ideal para sus intereses. Para Flores, Mir es un técnico que, por su carácter y forma de trabajar, es más efectivo para enderezar equipos que no acaban de despegar, como ha demostrado en las dos últimas temporadas con el Hércules y el Real Murcia, que para liderar un proyecto desde el inicio de temporada, y por eso se le ha dejado marchar.

Mir ha tenido en el Murcia una ficha bastante modesta, que habría aumentado notablemente en caso de ascenso. Al no lograr el objetivo de subir, tenía que renegociar. «Estábamos a expensas de sentarnos a hablar, de hecho ahora vengo de una reunión con Deseado, sí que es cierto que teníamos que haber llegado a un acuerdo, pero al ver que ellos tampoco se decidían a hablar conmigo y había otros equipos, entre ellos el Elche, me decidí a cambiar de aires», dijo ayer Mir al ser presentado en el conjunto ilicitano.

Los tiempos que quería marcar el técnico no eran los de Deseado. Tenía ofertas y tenía que responder con prisa, mientras que en el Real Murcia nadie se ha movido con agilidad. Así las cosas, el técnico empezó a mirar por su futuro. «La reunión que tuve con Jorge Cordero [director deportivo del Elche] fue la que me hizo decidir que entraba en un club en el que yo siempre he querido estar, por los seis años que viví aquí», dijo. Al mismo tiempo quiso destacar la confianza y seguridad que le han demostrado tener en Elche, algo que no ha sentido en este último mes en el Real Murcia. Sobre el cartagenero Jorge Cordero, aseguró que «es una persona que trabaja muy bien, conoce muchos futbolistas y sé que va a hacer un buen equipo. Entre él y yo haremos un buen grupo y eso es, en parte, lo que más me convenció de todo».

Pese a la sorpresa que se ha llevado, Mir admite que se marcha agradecido por la oportunidad que le ha dado el Real Murcia para retomar su labor en los banquillos. También dice que se va plenamente satisfecho con el trato recibido por la afición, que siempre le apoyó y que incluso en esta decisión de irse al Elche también se ha mostrado respetuosa.

En Elche tendrá otra vez a su lado a Óscar Sánchez. Mir lo considera de su entera confianza y por eso le ha pedido que lo acompañe. El exmurcianista se desvinculó ayer del Real Murcia para marcharse de ayudante de Mir. Aunque todavía no es oficial por parte del Elche, ayer Jorge Cordero confirmó que están negociando su contrato y que la próxima semana lo cerrará, al igual que sucede con Acciari. La decisión de contratar al argentino ha sido de la dirección deportiva del Elche, tanto por su pasado ilicitano como por la gran labor que ha realizado en el Imperial con una plantilla muy joven. En Elche no entienden que el Murcia prescindieran de sus servicios.

El lunes se abre la campaña de abonados del Murcia. Será a las 10.30 horas, en las oficinas de la Nueva Condomina. Todavía falta saber quién será el nuevo entrenador del grana. En el club no quieren dejar pasar los días sin que se haya cerrado la contratación de un técnico para arrancar cuanto antes la confección de la plantilla, y que la gente se empiece a ilusionar de cara a la próxima campaña. La lista de técnicos que maneja Deseado es muy amplia y una de sus principales maniobras va dirigida a contratar a Manolo Sanlúcar, quien entrenó al Villanovense la temporada pasada.

Fotos

Vídeos