Los canteranos piden paso

Jugadores del Real Murcia y del Muleño pugnan durante el amistoso disputado el viernes./Guillermo Carrión / AGM
Jugadores del Real Murcia y del Muleño pugnan durante el amistoso disputado el viernes. / Guillermo Carrión / AGM

Adrián Montesinos, Fran Navarro, Pere Santandreu, Juanma Bravo, Josema y Pablo Andrés Campoy dan muestra de sus cualidades en el primer amistoso del Murcia

ALBERTO GÓMEZMurcia

El proyecto de Manolo Sanlúcar, entrenador del Real Murcia, comenzó a rodar, después de una semana de entrenamientos y trabajo físico, en el primer amistoso de la pretemporada que los granas disputaron frente al Muleño. La diferencia de categoría se plasmó en el resultado final, 0-6, pero el partido sirvió también para ver en acción a perlas de la cantera murcianista que están llamadas a ser activos importantes del club en el futuro más cercano.

En el Municipal del Deportes de Mula jugaron media docena de futbolistas procedentes de las bases del Murcia. Cuajaron en general una buena actuación y pidieron paso en un equipo que está armando un plantel con el único objetivo del ascenso a Segunda. En el primer bolo veraniego debutaron tres jóvenes jugadores con la elástica pimentonera. Son los casos de Fran Navarro, Josema y Pere Santandreu. Este último es una de las incorporaciones veraniegas que cerró Deseado Flores, director deportivo grana. Pere se encuentra a prueba. Es un lateral que viene de lograr el ascenso a Tercera la temporada anterior con el Manacor. Salió de las bases del Real Mallorca donde brilló en el Juvenil de División de Honor y llegó a completar una pretemporada con el filial antes de enrolarse en las filas del equipo manacorí. En Mula demostró tener rigor defensivo y no escatimar esfuerzos en ataque; de hecho anotó el tercer gol de los pimentoneros. Además, gozó de muchos minutos en el encuentro porque salió de inicio en los equipos titulares que dispuso Sanlúcar en el primer y el segundo tiempo.

Otro que vivió su puesta de largo con el primer equipo del Murcia goleando fue Fran Navarro. Anotó el sexto tanto del partido y después del choque no escondió en redes sociales la ilusión que sentía por debutar con el Real en su tierra, Mula. Este jugador es un defensa central con buena colocación. En el juvenil de División de Honor destacó por su clase para sacar el balón desde atrás y por tener una técnica que favorece el fútbol control del que es partidario Sanlúcar. Asimismo, su altura le hace ser un peligro para las defensas rivales que se ven en aprietos para defenderlo en el juego aéreo. El Murcia lo tiene atado hasta el año que viene.

Ilusión por debutar

La ilusión de Fran Navarro por debutar en casa la compartió también su compañero Josema. Se trata de un centrocampista de Mula que se estrenó con el primer equipo cuajando una gran actuación. Es primo de Pedro León, actual jugador del Eibar y canterano murcianista. Josema destaca por su polivalencia en el juego, lo que le permite poder desenvolverse con suficiencia en varias posiciones de la medular. Fue un pilar importante del equipo juvenil y es otra de las joyas de la cantera que el grupo de trabajo de Deseado piensa mimar para que sea importante de cara al futuro.

Al margen de los debutantes los canteranos Juanma Bravo, Pablo Andrés Campoy y Adrián Montesinos también jugaron con la pimentonera en Mula. El que más llamó la atención fue Campoy. Natural de Archena, este extremo hizo gala de las características que viene exhibiendo en el Imperial. Es rápido y emplea esa cualidad para desbordar a los rivales. También suma agresividad para recuperar la posesión y disciplina cuando su equipo defiende. Este jugador tiene 21 años y llegó a debutar con la primera plantilla en la última jornada de la liga regular contra el Extremadura. Igualmente entró en la convocatoria del partido que los murcianos disputaron en el campo del Atlético Sanluqueño. Tiene contrato hasta el año que viene y la directiva lo blindó con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Entró en las bases del Real Murcia en el primer año de Infantil.

En Mula también tuvo minutos Adrián Montesinos. Al igual que Andrés Campoy, acaba contrato el año que viene y tiene una cláusula de 3 millones. Se trata de un lateral derecho que se caracteriza por incorporarse con decisión al ataque. Esto propició que la temporada pasada intercalara en el Imperial su puesto en la defensa con el de extremo. Fue uno de los máximos goleadores del filial. Para él no es nuevo hacer la pretemporada con el primer equipo. Ya la hizo el verano pasado donde llegó incluso a marcar un gol en un amistoso frente al Fuenlabrada.

Del ramillete de canteranos el que tiene asegurada su ficha en la plantilla de Segunda B es Juanma Bravo. Es el único sub 23 en la actualidad junto al portero Santomé. A sus 19 años el jugador de Cabezo de Torres es un centrocampista elegante que aporta un muy buen manejo de balón y distribución de juego en la zona ancha. El Murcia no dudó en atarlo renovando su contrato 4 temporadas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos