Casco, Pérez García y Acciari triunfaron en ambos equipos

Ídolos granas de los años ochenta, como Guina y Salvador Mejías, también defendieron la camiseta del Elche

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

No es fácil convertirse en un ídolo vistiendo la camiseta del Real Murcia y, antes o después, serlo también en el Elche. Son dos equipos que han mantenido una rivalidad histórica desde su fundación y se han encontrado luchando por los mismos objetivos, tanto en Primera como en Segunda y Segunda B. Y aunque el trasvase de jugadores entre el club murciano y el ilicitano ha sido constante a lo largo de las últimas décadas, no todos los futbolistas pudieron triunfar en La Conomina y también en el Martínez Valero.

En esta exclusiva lista, uno de los más destacados es José Luis Acciari, actualmente en el cuerpo técnico del Elche. El argentino, que también ocupó el banquillo del Imperial y del Real Murcia, vistió la camiseta grana seis temporadas (con ascenso a Primera incluido), aunque después, y tras una lesión, se enfundó la franjiverde durante cuatro campañas en Segunda. Lo curioso es que después, tras paso previo por el Girona, volvió a enfundarse la camiseta grana tres campañas más. A día de hoy, es considerado un mito por ambas aficiones debido, sobre todo, a su carácter ganador y su garra sobre el césped.

Ángel Pérez García
Jugó siete temporadas en en el Murcia, tres de ellas en Primera, y otras tres en el Elche, ascendiendo una de ellas.
Juan Gualberto Casco
Tras seis años con el Elche en Primera, jugó tres años en el conjunto grana.
Acciari
Tras seis años de grana, jugó cuatro campañas en el Elche, para después regresar al Murcia.

Algo parecido pasa con Ángel Pérez García, que defendió siete temporadas al Murcia, tres de ellas en Primera, y otras tres al Elche, una en la élite. El madrileño también es querido en La Condomina y en el Martínez Valero, junto al Real Madrid, los clubes más importantes de su carrera. En este club selecto también se encuentra el paraguayo Juan Gualberto Casco, que jugó seis temporadas en Primera con el Elche y que, tras pasar dos años por el Villarreal, recaló en el Real Murcia tres temporadas, dos de ellas en Primera. Incluso después se instaló a vivir en Murcia.

Hay otros que no fueron tan reconocidos pero que también cumplieron en ambos conjuntos. Como Alfonso Del Barrio, centrocampista vasco que jugó en el Murcia cinco temporadas en la década de los ochenta (tres de ellas en Primera) y que también pasó por el conjunto ilicitano. Igual que otro ídolo del murcianismo como Guina, que tras seis años en el Murcia, se retiró después de un año en el Elche.

Algo parecido a lo que hizo Salvador Mejías, que pasó por el rival grana en la campaña 1992-93, pero después de militar cuatro años en el Murcia, tres de ellos en Primera. Estos son algunos de los más destacados desde los setenta hasta ahora, aunque no todos pudieron triunfar como granas y franjiverdes.

Doble ascenso

El delantero valenciano Cuxart tiene en su historial un ascenso a Segunda con el Elche y otro con el Murcia, mientras que Luis Gil militó dos temporadas en el club grana antes de marcharse al Elche para tres años. Futbolistas como Timpani, Noel Williams, Malonga, Sergio León, Dorca, Pedro, Matilla, Golobart y Sergio León, entre otros, también saben lo que es defender a ambos equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos