«Celebraremos los goles de los dos equipos»

Geli, José Luis, José Antonio y su hijo Pedro, en la sede de la peña barcelonista. / Javier Carrión / AGM

La peña barcelonista de La Hoya del Campo llevará a cerca de 50 aficionados a la Nueva Condomina en un momento en el que consideran «muy difícil» ser culé fuera de Cataluña

SERGIO CONESAMurcia

Los aficionados del Barcelona en la Región tienen marcado en rojo en el calendario el 24 de octubre por la visita del equipo azulgrana a la Nueva Condomina. Desde que el sorteo emparejó al Real Murcia con el Barça, los culés se han organizado para poder presenciar la visita de su equipo a Murcia en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Es el caso de la peña barcelonista de La Hoya del Campo, pedanía de Abarán, que llevará a cerca de 50 aficionados este martes a ver el partido en el estadio del equipo grana. "Somos del Barcelona pero nuestro segundo equipo es el Real Murcia, celebraremos los goles de los dos equipos. Quiero que gane el Barça, pero si lo hace el Murcia no me importaría", explica el presidente de la peña, José Antonio Martínez. A la hora de pronosticar un resultado apuesta por "una victoria culé por 1 a 3 teniendo en cuenta la diferencia entre los equipos".

Considera José Antonio que actualmente es "muy difícil" ser del Barcelona fuera de Cataluña. "Cualquier aficionado culé del resto de España prefiere no hablar de política y le gustaría que el club estuviera al margen de lo que está ocurriendo, pero sabemos que es imposible". Por ello espera un ambiente hostil durante el partido del martes, pero llama a la calma y a que la gente sepa que "va a ver un partido de fútbol y a disfrutar del ambiente".

La peña, que cuenta con casi 40 socios, se fundó en 2005 debido a la dificultad que tenían para poder ver los partidos del Barça en el pueblo. "Aquí todos los bares son del Real Madrid y cuando coincidían los horarios era imposible ver al Barcelona porque cambiaban el canal, así que decidimos crear la peña. Han pasado ya muchos años y fue una gran decisión, además todos los años sacamos un autobús para ir al Camp Nou y suele ir lleno".

Real Murcia y Barcelona viven momentos muy distintos a nivel deportivo. El equipo grana atraviesa una situación muy complicada en todos los aspectos y los culés están en un gran momento. "Aquí la mayoría es primero del Madrid o del Barcelona y luego del Real Murcia y eso es un problema, debería tener más apoyo el equipo de casa". A pesar de su pasión por el equipo catalán, el presidente de la peña barcelonista de La Hoya del Campo reconoce que le ilusiona una posible vuelta del equipo murciano a Primera, "es la gran esperanza de los murcianistas y sería una buena noticia para la ciudad en todos los aspectos".

Fotos

Vídeos