Charlie Dean, segunda parte

Charlie Dean, ayer, junto al cardiólogo Juan Sánchez en la Clínica Cardiosalus, durante su reconocimiento./La Verdad
Charlie Dean, ayer, junto al cardiólogo Juan Sánchez en la Clínica Cardiosalus, durante su reconocimiento. / La Verdad

El defensa, tercer fichaje grana, ya fue jugador del Murcia apenas unas horas en el verano de 2014. Pedro Gómez Carmona busca en el último día de mercado dos delanteros, un lateral derecho y un organizador.

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Charlie Dean ha dado todos los pasos previos para fichar por el Murcia, por segunda vez. El futbolista inglés (Luton, 1993) ya pasó los preceptivos reconocimientos médicos, como ha hecho ahora, en el verano de 2014, cuando por unas horas fue jugador del equipo grana, entonces presidido por Jesús Samper. José Manuel Aira, que acababa de aterrizar procedente del Racing de Ferrol, y el Chuti Molina, director deportivo, eligieron para su proyecto en Segunda División a un joven defensa que había disputado 31 partidos en el filial del Elche y que había marcado tres goles. Pero tras solo unas horas en el Murcia y cuando ya estaba prevista su presentación, el club murciano fue descendido administrativamente a Segunda B y el Elche, visto el panorama, decidió revocar la cesión para buscarle un hueco en el fútbol profesional.

De hecho Dean se marchó al Alcorcón, donde solo jugó 9 partidos antes de bajar otra vez a Segunda B para jugar con el Oviedo, con el que disputó 12 partidos y con el que acabó ascendiendo a Segunda. Curiosamente, aquella temporada, en el grupo I, se cruzó con el Murcia. Una situación que se repitió el año pasado cuando, militando en el Valencia Mestalla, se volvió a cruzar en el camino del Murcia, al que desbancó en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda. En el filial valencianista militó dos temporadas, sumando un total de 47 partidos y anotando 1 gol. Su regularidad le abrió de nuevo las puertas de Segunda. Esta vez fue en el Granada de Oltra, con el que solo ha disputado 365 minutos, repartidos entre cuatro partidos de Liga y uno de Copa.

Con 24 años, es el tercer fichaje del Real Murcia en el mercado de invierno, tras las llegadas de Molo y Carlos Martínez. El equipo grana incorpora un futbolista con potencial, que puede jugar también como lateral derecho, que llegó a debutar con el Elche en Primera y que no ha cuajado en Segunda, pero ha demostrado ir sobrado en la Segunda B. Su llegada se produce antes de que el Murcia haya conseguido liberar alguna de las fichas de los jugadores en la rampa de salida, aunque las próximas horas pueden ser decisivas en las negociaciones en el último día de mercado.

Problemas burocráticos

Pedro Gómez Carmona, director deportivo del Murcia, quiere completar el puzzle con cuatro jugadores más, aunque el número puede cambiar en función de las circunstancias. Su plan es fichar dos delanteros, un centrocampista ofensivo y un lateral derecho. Para la parte de arriba está interesado en incorporar al delantero mexicano Othoniel Arce, futbolista de 28 años que ha pasado por clubes como el Monterrey, Pachuca, Querétaro y Necaxa. Si el club grana consigue arreglar los problemas burocráticos (los futbolistas que no tienen pasaporte europeo no pueden fichar por clubes con deudas con la Seguridad Social y Hacienda) podría ser una de las sorpresas de la última jornada del mercado de fichajes, igual que el lateral derecho Iván Malón, un valenciano que ya pasó por la cantera del Real Murcia.

Fue en la temporada 2008-09, y su buen rendimiento en el filial le abrió la puerta del primer equipo, en Segunda, en la que jugó 6 partidos. Después, entre el Numancia, Mirandés y Cádiz disputó otros 79 partidos en el segundo escalón del fútbol español. Actualmente milita en el Recreativo, aunque el club onubense, que no puede fichar, de momento, por las deudas, podría cerrarle la puerta. Uno que se aleja es el centrocampista Quim Araujo, que ha rescindido su contrato con el Albacete y que apunta al Córdoba.

El Mirandés quiere a Llorente, el Reus a Ribas y el Lorca FC a Fede Vega

El Murcia espera la salida de jugadores como Salva Chamorro, Álex Ortiz, Fede Vega y Fernando Llorente, con los que se reunió en la noche de ayer para cerrar su finiquito. Llorente, fichaje estrella el pasado verano, está a punto de recalar en el Mirandés, que marcha segundo en el Grupo II de Segunda B. Además, Fede Vega está cerca del Lorca FC y Xiscu podría acabar cedido en el Lorca Deportiva. Por otra parte, Biel Ribas ha recibido una oferta del Reus, de Segunda, aunque su salida parece complicada.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos