Chrisantus amenaza a Pedro Martín

Pedro Martín, en el UCAM-Real Murcia de principios de febreros./Nacho García / AGM
Pedro Martín, en el UCAM-Real Murcia de principios de febreros. / Nacho García / AGM

El nigeriano gana presencia en el once de Salmerón ante el atasco del malagueño

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pedro Martín se convirtió en el mejor '9' puro del Murcia tras la lesión de Curto. Antes, con Sanlúcar y con un dibujo más ofensivo que el de Salmerón, formó una gran pareja con el tarraconés. Los resultados eran más que evidentes: Pedro Martín marcó 3 goles en Liga y 2 en la Copa, mientras que el propio Curto, hasta el 15 de octubre que se lesionó, consiguió 3 en la Liga y 6 en la Copa, competición en la que todavía es el máximo goleador. La dupla funcionaba a la perfeccción, y hasta la jornada 9 los tantos marcados entre ambos ascendían a 14.

La sociedad entre Pedro Martín y Curto era infalible. La presencia de uno beneficiaba al otro, que siempre encontraba más espacios. La química era total, y todo hacía pensar que la pareja era igual de letal que la de Curto y Guardiola un año antes. Pero sin Curto Pedro Martín perdió gas y la chispa. Salmerón hasta tiró de Elady como delantero centro a pesar de tener a Salva Chamorro en la plantilla, que apenas dio el nivel hasta su adiós.

6
son los goles que ha marcado esta temporada en el Murcia en 19 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey.
130
partidos ha jugado Pedro Martín en Segunda, en la que ha marcado 16 goles. Debutó en Primera en 2011.

De hecho, Pedro Martín, estuvo sin marcar desde el 15 de octubre hasta el 21 de enero, en la visita del Murcia a El Ejido, en la que el delantero malagueño anotó, de penalti, el 0-2 para los granas. Pedro Martín se fue atascando con el tiempo y Pedro Gómez Carmona, el nuevo director deportivo grana, decidió buscar más delanteros ante la falta de puntería existente en su plantilla. Y no apostó por un delantero más: buscó a dos. Era un claro mensaje para Pedro Martín, al que exigía espabilar rápido.

Chrisantus, un nigeriano con experiencia en Segunda en Las Palmas y el Reus que no había tenido suerte en Grecia fue el primero, mientras que el mexicano Othoniel Arce estuvo a punto de ser el segundo, aunque un problema burocrático lo impidió finalmente, a pesar de entrenar en Cobatillas varios días. Chrisantus ha ido quitando minutos a Pedro Martín, que con Salmerón incluso jugó pegado en la banda, una posición que ya conocía anteriormente. En el estreno del nigeriano, en La Condomina ante el UCAM, Pedro Martín dejó el terreno de juego en el minuto 67 para dar paso al nuevo fichaje, que consiguió el empate sobre la bocina.

Cada vez menos minutos

Una semana más tarde, ante el Villanovense, Chrisantus saltó al césped a los 55 minutos, mientras que Martín se fue al banquillo doce minutos más tarde. El pasado domingo, en Mérida, Pedro Martín tuvo menos protagonismo aún ya que Chrisantus le quitó el puesto sobre el césped a los nueve minutos de la segunda parte. Ahora falta por saber si para el entrenador almeriense Chrisantus está ya más cerca de ser titular ante el Córdoba B que Martín.

Pedro Martín, que llegó al Murcia tras jugar 37 partidos con el Mirandés en Segunda y meter 3 goles, tiene tiempo de recuperar su sitio antes de que el club grana fiche otro delantero, una opción que Pedro Gómez no descarta ya que tiene dos fichas libres. Asunque si Pedro Martín vuelve a ser el de antes, los nuevos refuerzos podrían llegar en otra posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos