Fútbol | Segunda B

Chumbi se une a Aquino y Curto en la delantera del Real Murcia

Chumbi, en su etapa en el Lorca./Nacho García / AGM
Chumbi, en su etapa en el Lorca. / Nacho García / AGM

El jugador aguileño no pudo jugar con el Lorca la temporada pasada en Segunda debido a una lesión en la rodilla

LA VERDADMurcia

El Real Murcia hizo oficial este viernes el fichaje de Chumbi, que se une a Curto y Dani Aquino en la delantera del equipo grana. El jugador aguileño de 29 años llega procedente del Lorca FC, equipo en el que ha militado durante las últimas dos temporadas y en el que logró el ascenso a Segunda en la campaña 2016/17. Por desgracia para el atacante una lesión de rodilla le ha impedido jugar en la categoría de plata con el equipo de la Ciudad del Sol, ya que ha estado lesionado toda la temporada pasada.

Chumbi se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid, jugando en el juvenil de División de Honor y en el tercer equipo del conjunto colchonero. En el verano de 2009 se marchó del equipo rojiblanco para pasar por el Caravaca, Lorca Deportiva o Reus. Tras su etapa en el equipo catalán, recaló en el UD Almería donde alternó entre el filial y el primer equipo. En Segunda B anotó un total 10 goles, mientras que con la primera plantilla logró el ascenso a Primera consiguiendo un gol.

En la siguiente temporada se marchó al Valencia Mestalla, donde logró un total de 14 goles en el grupo III de Segunda B. Tras una notable actuaciónen la categoria de bronce, volvió a la Segunda fichando por el Albacete Balompié y marcando 6 goles. Tras pasar por el UE Llagostera llegó al Lorca FC, donde tras marcar 15 goles acabó consiguiendo el ascenso a la categoría de plata del futbol español. Esa temporada acabó con un sabor agridulce para el delantero, ya que murciano sufrió una lesión de rodilla que lo ha apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos