Cinco nuevos como reclamo para la grada

José Ruiz, Miñano y Héber Pena./LV
José Ruiz, Miñano y Héber Pena. / LV

El Murcia incorpora de una tacada a José Ruiz, Miñano, Héber Pena, Delgado y Dani Pérez, ex del UCAM | Toni Hernández, director deportivo, seguirá con los fichajes y pretende amarrar a Aquino para acabar de relanzar la campaña de abonos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia buscaba dar un golpe de efecto ayer de cara a revitalizar su campaña de abonos y decidió arrancar la semana con una cascada de fichajes para despertar al murcianismo. Desde la 14.26 hasta las 17.41 no dejaron de caer nombres, desde el exgrana José Ruiz a Héber Pena, un extremo que ha decidido cambiar el Racing por el equipo grana. No son tan glamurosos y caros como los del año pasado, pero todos ellos tienen un factor común: experiencia en Segunda B y ganas de triunfar en el Murcia.

El primero en caer fue el exmurcianista José Ruiz, defensa valenciano de 28 años que militó en el equipo grana en las campañas 2015-16 y 2016-17. No es un virtuoso con el balón en los pies ni se prodiga en exceso en ataque, pero su contundencia y fiabilidad atrás compensan sus carencias técnicas. Como grana disputó 37 partidos con Aira y otros 29 con Paco García, aunque la llegada de Juanjo y Vicente Mir le restó protagonismo en la segunda vuelta. Desde la Nueva Condomina se marchó al Baleares, donde disputó 31 partidos como titular, aunque no se metió en el 'playoff'. Eso sí, para Toni Hernández no es un desconocido ya que formó parte del Huracán Valencia en la campaña 2014-15, club en el que jugó 20 partidos y anotó un gol.

La plantilla grana

-
Hasta ayer
Porteros
Biel, Santomé (se va al Talavera) y Simón.
Defensas
Mateos, Forniés y Orfila.
Centrocampistas
Juanma Bravo, David Sánchez y Armando Ortiz.
Delanteros
Curto y Renato.
-
Los nuevos fichajes
José Ruiz
Lateral derecho. Expeditivo y contundente en defensa.
Miñano
Centrocampista con vocación ofensiva. Llega del Hércules.
Dani Pérez
Defensa. Puede jugar de central o lateral. Ex del UCAM.
Julio Delgado
Extremo izquierdo. 22 años. De la cantera del Celta.
Héber Pena
Extremo izquierdo. Llega del Racing.

El segundo fichaje de la 'era Gálvez', en lo que a futbolistas se refiere, fue el de José Luis Miñano, un alicantino de 29 años que procede del Hércules, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas un total de 142 partidos y ha anotado 9 goles, lo que demuestra que es un centrocampista con llegada, una pieza de la que ha carecido el Murcia de Salmerón, que no quiso utilizar a Jordan Domínguez ni a Carnicer en esta posición en detrimento de tres centrocampistas defensivos. Miñano, que pasó por el Valencia Mestalla, también coincidió con Toni Hernández en el Huracán Valencia, en el que militó en la campaña 2012-13, disputando únicamente 18 partidos.

Una de las sorpresas de la jornada fue la incorporación de Dani Pérez, un defensa que terminó su vinculación hace unos días con el UCAM y al que el club universitario no ofreció la renovación. El defensa sevillano, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Sevilla, donde militó en su filial en Segunda B. Del equipo hispalense se marchó al Cacereño, donde estuvo una temporada antes de aterrizar en el club universitario. Su primera campaña en Murcia disputó 28 partidos a las órdenes de Eloy Jiménez, mientras que en el siguiente ejercicio, con Salmerón, disputó 22 partidos antes de lesionarse para el resto de la temporada.

Con el ascenso, Pérez fue cedido por los murcianos al Toledo, en el que realizó una campaña notable consiguiendo la clasificación para el 'playoff' de ascenso a Segunda. El pasado verano, con el UCAM otra vez en Segunda B, Dani Pérez, que puede jugar tanto de central como de lateral en ambas bandas, volvió al equipo azulón para jugar un total de 32 partidos en Liga y uno en Copa del Rey ante el Cartagena, aunque su temporada, como la del resto de sus compañeros, fue algo gris.

Dos extremos para acabar

El extremo izquierdo Julio Delgado fue ayer el penúltimo en llegar. Un pontevedrés de 22 años que procede del Atlético Baleares, aunque se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Hace dos años llegó a jugar la promoción de ascenso a Segunda. Héber Pena, por su parte, tiene 28 años y llega al Murcia desde el Racing de Santander. También juega como extremo izquierdo, aunque se desenvuelve en cualquiera de los puestos de ataque. La pasada campaña disputó un total de 37 partidos en Liga y anotó un gol.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos