Cita vital en La Línea cargada de rumores

Pedro Martín junto a Álex Ortiz, en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Pedro Martín junto a Álex Ortiz, en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

El Murcia quiere cerrar la primera vuelta agarrado al 'playoff' tras una semana en la que se hizo público el posible cambio de dueño

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Los jugadores de fútbol, a pesar de que viven en una burbuja, son de carne y hueso. A ellos, como a cualquier trabajador, les puede pasar factura todo lo que sucede a su alrededor, tanto para lo bueno como para lo malo. Por eso, una de las mayores incógnitas para el choque de esta tarde es determinar en qué grado va a afectar a los futbolistas que dirige Salmerón todo lo que ha sucedido esta semana alrededor del club grana y su futuro.

La hipotética llegada de un inversor mexicano que se haría cargo de la entidad murciana, y que ya se ha dejado ver en el club, puede producir un efectivo positivo que catapulte a los granas definitivamente a los primeros puestos de la clasificación. Pero al mismo tiempo, si finalmente no se produce el desembarco, habrán quedado al desnudo todos los problemas de una entidad que tiene una directiva que ya se ha gastado todo el dinero generado esta temporada y a un Raúl Moro del que todo hace indicar que no pondrá un euro más.

Pero en la mano de los futbolistas estará el irse de vacaciones con la conciencia tranquila y muy cerca o incluso metidos entre los cuatro primeros de la clasificación. Tras dos empates consecutivos ante el Betis y el Lorca Deportiva, ambos equipos de la zona baja de la tabla, el Murcia necesita dar un puñetazo en la mesa ante un clásico de la Segunda B que está situado solo dos puntos por debajo de los granas. Salmerón se ha llevado a la Línea de la Concepción a 19 jugadores, uno más de los que finalmente cabrán en la convocatoria oficial. El motivo: los problemas físicos de Biel Ribas han hecho al técnico grana citar también al guardameta del filial Iván, que podría ser el portero suplente en caso de que el balear se tenga que quedar finalmente en la grada. La novedad en la expedición grana es la presencia de Álex Ortiz, que vuelve tras sanción, y David Mateos, que también regresa tras superar sus problemas físicos. Los que no estarán serán Xiscu y Pedro Martín, por lesión, y Armando, este último por ver cinco tarjetas amarillas en la Liga.

Enfrente tendrá a un Linense que aspira al 'playoff', que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos y que cuenta en sus filas con Wilson Cuero, exgrana que ha marcado cuatro goles esta campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos