Fútbol | Real Murcia

Una cita vital tras una semana volcánica

David Mateos, que será baja, y Molo, que lo sustituirá, en Cobatillas. / javier carrión / agms
David Mateos, que será baja, y Molo, que lo sustituirá, en Cobatillas. / javier carrión / agms

El Murcia recibe al filial de Las Palmas, después del despido de Carmona y en plena crisis institucional. Los de Salmerón han ganado solo dos de los últimos cinco partidos en casa, lastre que no les ha permitido estar más cerca del primer puesto

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia tiene que mejorar en la Nueva Condomina si quiere seguir escalando puestos en la clasificación. Es lo único que le falta, la última asignatura pendiente para asustar más a sus rivales por el liderato. Con los números de los últimos cinco partidos del Murcia en la Nueva Condomina, el equipo grana sería el quinto por la cola, solo por encima del Recreativo, El Ejido, San Fernando y Córdoba B. Los de Salmerón, en este intervalo como locales solo fueron capaces de ganar al Villanovense y al San Fernando, empatando ante el Recreativo de Huelva y dejando volar los puntos frente al Melilla y el Córdoba B. Un lastre que les impide estar luchando con el Marbella por el liderato.

Unas sensaciones muy diferentes a las que el equipo grana transmite fuera de casa tras vencer al Granada B y empatar en Marbella, Mérida y en La Condomina ante el UCAM, entre otros. Pero lo mejor que tiene el Murcia, más allá de la fortaleza como visitante que debe trasladar a la Nueva Condomina, es el espíritu competitivo que no le ha permitido arrojar la toalla en momentos de debilidad. Como cuando no encontraba el camino con Sanlúcar, cuando Raúl Moro dejó de cumplir con su obligación en el mes de noviembre y desde que el club se ha convertido en un polvorín tras un par de meses de tranquilidad con García de la Vega. El amor propio demostrado en las últimas semanas, sobre todo desde el pasado mercado invernal en el que el Murcia mejoró sus prestaciones, es su principal arma para la batalla final.

El equipo de Juanma Rodríguez ha sumado ante el Efesé, Marbella, Extremadura y Granada B

Si hubieran sabido lo que se les venía encima, quizás Biel Ribas se hubiera decantado el pasado verano por la oferta del Mallorca, Cartagena o UCAM; Santi Jara hubiera apretado para quedarse en Segunda y Pedro Orfila hubiera desechado la importante oferta del club grana. Fueron algunos de los futbolistas que vinieron al Murcia el pasado verano pensando que era un proyecto sólido y solvente. Quizás Salmerón tampoco hubiera dicho 'sí' a Raúl Moro en un hotel de Lorca y hubiera esperado otro banquillo más estable. Pero lejos de dar un paso atrás, jugadores y técnicos han demostrado que su único objetivo es el ascenso, y se han hecho fuertes en el vestuario.

Molo, el héroe de Granada, apunta a titular ante la baja de Mateos, que se suma a la de Carlos Martínez

Además de los problemas generados por un palco en llamas y por parte de un Consejo de Administración transitorio que destituyó en los últimos días a Pedro Gómez Carmona, director deportivo grana que participó en la reforma de la plantilla en el mercado invernal y que ya preparaba los informes de los rivales del 'playoff' y de los futbolistas a fichar para el año que viene, el Real Murcia tendrá hoy sobre el césped un rival en racha, que no se amilana ante los equipos grandes.

Arreón hacia la salvación

Las Palmas Atlético ocupa puesto de descenso, pero en los seis últimos partidos ligueros el equipo dirigido por el veterano Juanma Rodríguez solo ha perdido una vez, frente al Jumilla, y ha doblegado al Granada B y Extremadura, y sacó un punto ante el Marbella, Cartagena y San Fernando. Ante ellos, el técnico del Real Murcia no podrá contar con David Mateos y Carlos Martínez, ambos lesionados. Salmerón tendrá otros 18 futbolistas de la primera plantilla en buenas condiciones para un choque vital para que los granas se consoliden en la tercera plaza de la tabla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos