«Que lo tengáis claro, Biel Ribas y Orfila no seguirán en el Murcia»

Víctor Gálvez dice que el portero y el defensa, dos de los mejores jugadores del pasado curso, no se vestirán más de grana pese a tener contrato

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Víctor Gálvez y Toni Hernández, presidente y director deportivo del Real Murcia, no quisieron hablar ayer de nada que no fuera el fichaje de Dani Aquino. Ni de las hipotéticas cláusulas abusivas del Imperial, ni de los pagos pendientes a los empleados del club ni del futuro de algunos jugadores con contrato en vigor. Eso sí, cuando Dani Aquino se disponía a responder sobre una pregunta sobre Biel Ribas y Pedro Orfila, excompañeros del atacante murciano en el Numancia y con los que se podría haber reencontrado en el club grana, el presidente interrumpió al flamante fichaje del Murcia: «Para que lo tengáis claro, Biel Ribas y Orfila no van a seguir», aseguró el empresario oriolano.

Una respuesta que demuestra que las relaciones entre los dos futbolistas y los dirigentes de la entidad no son fluidas, y más después de que ambos se negarán a aplazar la cantidad denunciada ante la AFE por los sueldos impagados, obligando al Real Murcia a depositar las cantidades en la Federación para poder inscribir al equipo de cara a la próxima temporada en Segunda B. No se trataba además de cantidades pequeñas, ya que el propio Orfila tenía pendientes de cobrar 58.000 euros, por los poco más de 30.000 del portero balear.

Rendimiento alto

Las continuas promesas incumplidas y las formas de los propios gestores en los meses anteriores hicieron, según el entorno de ambos futbolistas, que sentarse con el club grana para llegar a un acuerdo fuera misión imposible. Aunque la actual directiva grana se ha planteado despedir a los futbolistas, ambos se muestran tranquilos, ya que tienen contrato en vigor y son dos de los que mejor rindieron el año pasado. De hecho, Biel Ribas jugó un total de 3.510 minutos y detuvo varios penaltis, mientras que el defensa grana jugó 3.780 minutos y marcó 5 goles pese a ser lateral derecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos