El club grana sueña con uno de los dos 'gordos' en la Copa

Marcelo junto a Isaac Jove durante el partido de Copa del Rey de 2010. / AFP

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Hacía más de siete años que el equipo grana no se encontraba en una tesitura como la de hoy: clasificado para la cuarta ronda de la Copa del Rey y esperando un rival que saldrá de entre los siete equipos españoles que esta campaña están clasificados para competiciones europeas. Fue en el año 2010, y en aquella temporada grana de Segunda B, con Iñaki Alonso como técnico, la suerte sonrió al Murcia con un emparejamiento contra el Real Madrid de Mourinho, Cristiano, Higuaín, Ramos y compañía.

El sorteo se celebrará a las 13.00 horas, en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas, y a él ha accedido el club grana tras superar tres rondas. Eliminó al Cacereño, al Racing de Ferrol y al Olot. Los posibles rivales hoy son otra vez Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, equipos que están jugando la 'Champions', además del Athletic de Bilbao, Villarreal y Real Sociedad, que están disputando la Europa League.

Cuándo
Hoy, a las 13.00 horas, en la sede de la Federación Española de Las Rozas. La ida de la cuarta eliminatoria se disputará los días 24, 25 y 26 de octubre; la vuelta, entre el 28, 29 y 30 de noviembre.
Participantes
Un total de 32. Son la Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Elche, Formentera, Real Murcia y Lleida, además de los cinco equipos supervivientes de Segunda (Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Real Zaragoza) y los 20 clubes de Primera.
Posibles rivales granas
Son los siete que disputan competiciones europeas este año. Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Villarreal.

32 participantes

Por lo tanto, en el bombo de estos dieciseisavos de la Copa estarán los veinte equipos de Primera (Barça, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis, Athletic, Leganés, Villarreal, Levante, Las Palmas, Eibar, Girona, Getafe, Deportivo, Espanyol, Celta, Alavés y Málaga), los supervivientes de las dos rondas eliminatorias de equipos de Segunda (Numancia, Cádiz, Tenerife, Real Valladolid y Real Zaragoza) y los siete supervivientes de Tercera y Segunda B (Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Real Murcia y Lleida, exento en la tercera eliminatoria.

El Consejo grana, que aspira a medirse otra vez al Real Madrid o al Barça, los dos que pueden dejar una taquilla mayor, seguirá el sorteo con inquietud, al igual que la plantilla grana, que hará lo propio desde el Salón que Viva la Suerte, firma patrocinadora del club, posee en la carretera de Alicante.

Fotos

Vídeos