Color grana en cada rincón

Manel Martínez y Dani Pérez, en su presentación ayer como nuevos jugadores del Real Murcia. / juan carlos caval / agm
Manel Martínez y Dani Pérez, en su presentación ayer como nuevos jugadores del Real Murcia. / juan carlos caval / agm

El Murcia diseña una campaña para vender abonos en más de 55 puntos de 23 poblaciones. La entidad despachará carnés desde el martes en expositores situados en la capital, en pueblos del interior y en algunas zonas costeras

ALBERTO GÓMEZMurcia

Una de las principales novedades este verano por parte del Real Murcia en la campaña de abonos, que se encuentra activa desde hace casi un mes y medio, es que se dispondrán puntos de venta repartidos por varias poblaciones de la Región. La medida comenzará a llevarse a cabo a partir del próximo martes. El director general y deportivo de los granas, Toni Hernández, señaló ayer al respecto que «se trata de puestos que harán las veces de oficinas del club».

Esta iniciativa se podrá realizar gracias al trabajo de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que se encargará de dotar de estructura a la idea para que se pueda llevar a cabo. Toni Hernández recordó que «el objetivo sigue siendo alcanzar los 15.000 abonos, pero no vamos a ponernos límites». Sobre cómo marcha la campaña de abonos, ayer se volvió a resistir a ofrecer cifras, pero sí afirmó que «vamos muy bien. Solo pedimos ahora a la gente que se saque su abono. Cuando llegue el 26 de agosto también pediremos que acudan a todos los partidos».

Esta venta ambulante de abonos que va a realizar el Murcia desde el 24 de julio pone el foco en la capital regional. Allí dispondrá nueve puntos de venta. De igual manera, el proyecto estará presente en las pedanías. Llegará a poblaciones como El Palmar, Guadalupe, Puente Tocinos y Sangonera. En fechas veraniegas como las actuales, muchos aficionados se encuentran en zonas de playa. Por eso, la iniciativa también arrancarán en localidades costeras como Los Alcázares, Mazarrón y San Pedro del Pinatar.

Toni Hernández no da cifras de los abonados que tiene el club: «Vamos muy bien», se limita a asegurar

De igual manera, muchos murcianistas veranean en la costa de Orihuela. En la capital de la Vega Baja alicantina también habrá un punto de venta para atender a todos los seguidores que se encuentran en las playas oriolanas. Otros municipios en los que estará activa la campaña serán Alcantarilla, Alhama, Archena, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Cieza, Moratalla, Mula, Ricote, Totana y Ulea. También se habilitará un punto de venta en la población de Dolores de Pacheco y otro en el polígono industrial San Ginés. Serán más de 55 puntos en 23 poblaciones.

Por otra parte, Toni Hernández comunicó ayer que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había reconocido las acciones adquiridas por el empresario extremeño Raúl Moro a la familia Samper el verano pasado a la mercantil Corporación Empresarial Augusta. Moro es el administrador único de esta sociedad, según la información que obra en poder del Registro Mercantil de Sevilla. Para el director general grana, este movimiento legitima aún más la presencia de Víctor Gálvez como presidente del Murcia.

El directivo explica que el CSD ha reconocido las acciones compradas por Moro a los Samper

Hernández volvió a repetir que en el litigio que mantienen ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) Raúl Moro y el empresario mexicano Mauricio García de la Vega «no está envuelto ni el Real Murcia, ni Víctor Gálvez, ni la empresa Gálvez Brothers. Quien diga lo contrario miente o tiene otros intereses».

Lo cierto es que el paso que dio el CSD de reconocer las acciones de Moro estaba pendiente desde que el 7 de marzo Mauricio García ejecutó la opción de compra sobre el Murcia que el mexicano asegura que aparece reflejado en el contrato privado que suscribió con Moro en diciembre de 2017. Anteriormente el máximo organismo del deporte español comunicó que las acciones eran propiedad de la empresa Gestora Deportiva Murciana, propiedad del expresidente Jesús Samper.

Ante esto, el exsecretario del club grana Gabriel Torregrosa solicitó a Moro que tramitara a su nombre la inscripción del paquete accionarial que adquirió del Murcia para que pudiera ser traspasado a De la Vega. El extremeño no se dirigió al CSD cuando debía hacerlo, según la ley, al comprar el 84,2 por ciento de las acciones del Murcia a Gonzalo Samper, hijo del exdueño del equipo murcianista, pero sí ha debido hacerlo después.

Audiencia, el jueves

La decisión del Consejo puede estar motivada por la audiencia que se celebrará el próximo jueves en Madrid entre Mauricio García y Raúl Moro dentro del procedimiento que se está siguiendo ante el TAS para decidir quién es dueño legítimo del Real Murcia. La vista podría haber carecido de sentido si la mayoría de las acciones estuviesen aún en poder de los Samper y no de Moro.

Gálvez continúa sin solventar la deuda con el Betis de Valladolid

El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, anunció esta semana, durante el acto de presentación de Chumbi como nuevo delantero del equipo grana, que en los próximos días abonaría 35.000 euros al Betis de Valladolid de los 45.000 que los pimentoneros adeudan a este club por los derechos de formación de Sergio Escudero. Sin embargo, a las cuentas del conjunto castellanoleonés no ha llegado un céntimo de los pimentoneros. Es la tercera vez que Gálvez anuncia abonos al Betis de Valladolid que luego no realiza. Los vallisoletanos denunciaron los impagos ante la federación española y este organismo dictó una resolución el 6 de julio que impedía al Murcia tramitar o renovar licencias hasta que pagara. El organismo reconoció los 10.000 euros que el equipo de Pucela reclama al Murcia por afrontar fuera de plazo los dos últimos pagos acordados con los granas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos