Los conciertos en el estadio grana, a un paso de hacerse realidad

Ballesta y Coello, junto a Gálvez. / guillermo carrión / agm
Ballesta y Coello, junto a Gálvez. / guillermo carrión / agm

A. GÓMEZ / J. OTÓN MURCIA.

El documento de cesión de uso del estadio Nueva Condomina firmado por el Real Murcia y el Ayuntamiento de la capital recoge que se pueden realizar conciertos en el recinto donde juega sus partidos el equipo grana previo visto bueno otorgado por el Consistorio. Esa cláusula la aprovechó la entidad grana para cerrar un acuerdo con la productora Monkey Pro y anunciar que en julio se celebrarían dos conciertos en dicho estadio. El acuerdo contemplaba la celebración de espectáculos musicales hasta, como mínimo, 2021.

Para realizar estos eventos el Ayuntamiento exige que se cumplan con todos los permisos que demanda el Gobierno Regional para poder llevar a cabo espectáculos con público. En primer término, el conjunto grana acordó con la productora que cobraría 25.000 euros por los dos conciertos. La otra opción que puso encima de la mesa la productora fue que el club pimentonero recibiera 95.000 euros, pero que tuviera que hacer frente a algunos costes de producción. Esa opción se desestimó por el Consejo de Administración que encabezaba Raúl Moro al considerar que podía conllevar riesgos innecesarios para el conjunto pimentonero. Así lo refrendaron con su firma los entonces consejeros Deseado Flores, Miguel Martínez, Gabriel Torregrosa, Juan Merino y el propio Raúl Moro.

Sin embargo, el equipo de Víctor Gálvez, actual presidente del Murcia, no vio con buenos ojos que el contrato recogiera que la entidad murcianista percibiera 12.500 euros por concierto (25.000 en total) y corriera el riesgo de tener que asumir 70.000 euros por costes de producción. Por ello, esta semana se va a firmar un nuevo contrato con la productora en el que se mejorarán sustancialmente las condiciones desde la perspectiva del Murcia para que el club obtenga más beneficios económicos. Las negociaciones entre el Murcia y la productora van por buen camino y se vienen realizando desde el mes de abril. La directiva de Víctor Gálvez considera que el Murcia no debe pagar nada de la organización de los eventos porque ese concepto no recae sobre el equipo grana.

Gálvez no se conforma con cobrar solo 25.000 euros por dejar el estadio para las actuaciones de Luis Miguel y Operación Triunfo

Desde el Murcia no se descarta que se celebren más conciertos en su estadio en el futuro partiendo de la premisa de que el conjunto pimentonero salga beneficiado y obtenga unos ingresos que le vendrán bien para aliviar la situación en la que se encuentran sus maltrechas arcas.

Amistoso contra el Sevilla

Eso sí, lo que es una incógnita es el estado en el que quedará el césped de la Nueva Condomina tras los dos conciertos, el de Operación Triunfo y Luis Miguel, que se realizarán el 6 y el 7 de julio y para los que se montará un escenario de grandes proporciones sobre el terreno de juego. Para ello, es necesaria la entrada al mismo de vehículos de gran tonelajeque pueden dejar la hierba en mal estado. Una circunstancia que no sería especialmente problemática (la Liga no arranca hasta finales de agosto), de no ser porque el Murcia ha cerrado la celebración de un partido amistoso contra el Sevilla en su estadio el 17 de julio, apenas días después de la fecha de ambos conciertos, los primeros que se celebran en la Nueva Condomina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos