Los consejeros esperan que De la Vega explique suproyecto

Deseado Flores, que dice en su círculo privado que se quedará hasta 2019, intenta evitar que pase lo que con Moro, al que escondió

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La firma la semana pasada del acuerdo entre Raúl Moro y Mauricio García de la Vega, por el que el primero cede sus acciones al empresario mexicano, calmó los ánimos de los aficionados en torno al club grana. Pero la noticia tiene fecha de caducidad y los seguidores quieren saber más acerca de cómo será el proyecto de De la Vega. Y quieren hacerlo de su propia voz, una vez que el mexicano aterrice en Murcia. Por eso los actuales consejeros del club, sobre todo Deseado Flores y Miguel Martínez, no quieren cometer el mismo error que con Moro, al que sobreprotegieron y no lo dejaron explicar su proyecto, por inconsistente que pareciera. Por lo tanto, y si nada se tuerce, esperarán a la llegada del mexicano para que este explique cuál es su plan.

Con todos los ingresos ya gastados y sin un euro más en la caja, en el club grana hay una calma tensa. Aunque en el vestuario y los empleados de la entidad murciana están relativamente tranquilos con la llegada del grupo mexicano, quieren comprobar de primera mano cómo el nuevo gestor de la entidad paga las nóminas a partir de ahora. La primera plantilla y los empleados de las oficinas acumulan dos salarios pendientes (cantidad superior a 280.000 euros en total) y esperan que su situación se regularice a partir de la semana próxima.

Los jugadores del filial están en una situación similar, con tres nóminas pendientes, situación en la que también están algunos exjugadores y extrenadores que pasaron por el Murcia, como Wilson Cuero o Manolo Sanlúcar y su ayudante, a quienes el Murcia adeuda cerca de 30.000 euros como paso previo a retirar sus denuncias. Además, el club, para poder fichar, tendrá que hacer frente a los 15.000 euros del nuevo plazo de pago con el Betis de Valladolid por los derechos de formación de Sergio Escudero, ahora en el Sevilla.

No obstante, los actuales consejeros de la entidad se están manteniendo en un segundo plano y solo en alguna conversación privada Deseado Flores ha revelado que De la Vega podría llegar después del día 7 y que él mismo seguiría en el club hasta diciembre de 2019, por lo menos. Cabe recordar que, a falta de la celebración de una junta de accionistas ordinaria para cerrar el balance 2017, actualmente el órgano de gobierno del club tiene cinco miemros: Raúl Moro (presidente), Miguel Martínez (vicepresidente), Deseado Flores (consejero delegado), Juan Merino y Gabriel Torregrosa, que entraron en el Consejo grana para cubrir las vacantes dejadas por Stefan Settels y Enrique López.

Diego Benito, al Efesé

El Cartagena ha hecho su primer fichaje del mercado invernal. Se trata de Diego Benito, que no ha tenido minutos en el Elche, club al que llegó después de no renovar con el Murcia. Diego Benito es un centrocampista técnico y con calidad, con buen manejo de pelota y que también es solvente a balón parado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos