Fútbol | Real Murcia

El Consejo de Gálvez no realizará los préstamos participativos aprobados en abril

Roberto Cases, secretario del Consejo del Real Murcia, y Mauricio García, este miércoles, en la Ciudad de la Justicia./Vicente Vicéns / AGM
Roberto Cases, secretario del Consejo del Real Murcia, y Mauricio García, este miércoles, en la Ciudad de la Justicia. / Vicente Vicéns / AGM

Mauricio García considera que «ellos han reconocido que cometieron irregularidades» ante el juez al renunciar a ese punto de la Junta de Accionistas | Toni Hernández por otra parte cree que «le han quitado la razón» al mexicano

SERGIO CONESAMurcia

El conflicto por la propiedad del Real Murcia entre Víctor Gálvez y Mauricio García de la Vega tuvo este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Murcia un nuevo episodio. En esta ocasión ambas partes se veían las caras en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia debido a los acuerdos alcanzados en la Junta de Accionistas del Real Murcia del pasado 11 de abril. En ella se aprobó, entre otros asuntos, la entrada de Víctor Gálvez, padre e hijo, y su gente de confianza en el Consejo y una campaña de préstamos participativos que después se convertirían en acciones. El mexicano ya anunció entonces que la Junta era «ilegal» y que tomaría medidas.

La vista apenas duró unos cuatro minutos ya que ambas partes acordaron ante el juez que la ampliación de capital mediante préstamos participativos que se aprobó en abril no se va a realizar en esos términos, ni ahora ni en un futuro.

La llegada de las partes contó con una sorpresa. Por parte del club grana el secretario del Consejo, Roberto Cases, acudía acompañado por un abogado, Juan Luis González, y por el capitán de la primera plantilla, Armando Ortiz. El jugador murciano aunque acudió no llegó a entrar a la Sala, ni a participar en la vista debido al rápido acuerdo alcanzado. Tampoco quiso hacer declaraciones después para aclarar los motivos de su presencia. Poco después también llegó Mauricio García a la Ciudad de la Justicia junto a sus dos abogados, Agustín Amorós y Alfonso León.

Una vez finalizada la vista solo Mauricio García, visiblemente satisfecho, valoró el acuerdo. «La ampliación de capital no se va a hacer y si quieren hacer otra la van a tener que hacer bien. El objetivo de las medidas cautelares que pusimos era que no me diluyeran y lo hemos conseguido y el Real Murcia está reculando», explicó el mexicano.

Pese a que en esa Junta hubo otra serie de acuerdos como el nombramiento de nuevos consejeros y la llegada a la presidencia de Víctor Gálvez no se trató ese asunto en la vista. De la Vega explicó que «no dejamos pasar eso, lo que pasa es que nuestra estrategia legal, hasta que no se de un laudo del TAS, pasa por impugnar ese tipo de situaciones. Ellos han reconocido que cometieron las irregularidades al recular en la ampliación de capital y cuando se den las condiciones este Consejo tendrá que dimitir».

Por último el mexicano habló de la situación en la que se encuentra el Real Murcia: «Me preocupa la gente que está celebrando contratos con ellos a sabiendas de que podemos quitar, impugnar y echar para atrás cualquier acuerdo. Eso me parece peligroso y estamos entrando en una dinámica similar la del año pasado de celebrar con bombo y platillo grandes fichajes sin tener presupuestos acordes para ello».

Toni Hernández: «El juez le da la razón a Gálvez y se la quita a Mauricio García»

El director general y deportivo del Real Murcia, Toni Hernández, explicó horas después en la presentación de Tanis y Miñano la versión de la otra parte: «El señor García de la Vega ha desistido del procedimiento, el juez lo ha archivado y esto ha dado validez total al nombramiento del Consejo de Administración presidido por Víctor Gálvez. El juez le da la razón a Gálvez, se la quita a Mauricio García y legitima a todos los efectos a este Consejo. Respecto a la ampliación de capital hay que decir que se hará en base a lo aprobado en esta misma sala en la Junta de Accionistas del mes de junio».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos