Critierio y toque para el centro del campo grana

Sergio Maestre, a la izquierda, pugna con Flores en un partido entre el Olot y el Hércules./LV
Sergio Maestre, a la izquierda, pugna con Flores en un partido entre el Olot y el Hércules. / LV

Sergio Maestre se convierte en el décimo refuerzo del Real Murcia, después de tener un papel protagonista en el Badalona, club en el que coincidió con Toni Hernández

ALBERTO GÓMEZ

Tras nueve días sin fichajes que los aficionados del Real Murcia pudieran llevarse a la boca, el Real Murcia anunció a última hora de la tarde de este jueves la contratación de Sergio Maestre, un centrocampista de perfil organizador que procede del Badalona, donde coincidió la temporada pasada con Toni Hernández, actual director general y deportivo de los granas, quien abandonó el club catalán en enero, alegando motivos personales.

Maestre viene de tener un papel protagonista en el Badalona. En el pasado ejercicio disputó 35 encuentros, siendo titular en todos ellos. Únicamente en tres ocasiones no jugó los noventa minutos. Pese a no tener un perfil de centrocampista que se prodiga demasiado en ataque, anotó tres goles la última temporada. Materializó un doblete en el triunfo del Badalona contra el Deportivo Aragón y anotó otro gol frente al Real Mallorca.

Este futbolista tiene 27 años (cumplirá 28 en noviembre) y llegó al Badalona en 2015. Ese año disputó 29 partidos y marcó un gol frente al Atlético Baleares. Siempre actuó como titular, menos una vez. La temporada siguiente disputó 33 partidos siendo suplente dos veces y marcando un gol al Atlético Levante y otro en Sabadell. La temporada 2013-14 también militó en el Badalona. En aquel ejercicio participó en 28 partidos y marcó frente al Llagostera y el Ilicitano. Siempre fue titular, salvo en dos partidos.

Al margen de las cuatro temporadas que ha actuado defendiendo la camiseta del Badalona, Sergio Maestre también conoce la Segunda B en otras plazas del grupo III, como son el Olot y el Cornellá. Estuvo en ambos clubes el ejercicio 2014-15. En el primero jugó 16 partidos y en el segundo 18. Entre los dos sitios fue titular 27 veces.

Se inició en la cantera del Barcelona. Cuando estaba completando su formación como juvenil, a los 19 años, recibió la llamada del Lugo y se marchó a Galicia. En el Anxo Carro disputó 24 partidos la temporada 2009-10 y fue 9 veces titular.

Real Zaragoza y Celta de Vigo también se fijaron en él y le dieron cabida en sus filiales. Con los maños también militó en la categoría de bronce en el ejercicio 2011-12. Disputó 29 partidos, siendo titular en 27 ocasiones. Aquella temporada estuvo a las órdenes de Juan Esnáider, técnico de los aragoneses y exjugador de Real Murcia, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Zaragoza.

Bravo y el Extremadura

El ex del Badalona viene a disputar el puesto con compañeros que siguen en el Murcia de la temporada anterior como son los casos de Armando y David Sánchez. También peleará con Juanma Bravo si el centrocampista de Cabezo de Torres continúa con los granas cedido por el Extremadura, equipo que puede estar perfilando su incorporación. Otra cara nueva de los pimentoneros como Miñano también disputará el puesto a Maestre.

Con esta incorporación, Toni Hernández lleva fichados cinco efectivos para el centro del campo. A Miñano y Maestre se le suman Álex Corredera, Julio Delgado y Héber Pena. Hasta el momento, el Murcia también ha cerrado los fichajes de dos porteros, como son Mackay y Tanis, y otro par de defensas: José Ruiz y Dani Pérez. Además, Dani Aquino llegó para reforzar la delantera del equipo que entrenará Manolo Herrero.

Con Sergio Maestre, la primera plantilla del Murcia cuenta con 16 efectivos, 10 fichajes y 6 jugadores que siguen de la campaña anterior. En el plantel grana hay en la actualidad 12 integrantes seniors y 4 sub 23. Aún así, no se descartan más salidas. A la posible marcha de Juanma Bravo, se une la de David Forniés si el lateral izquierdo recibe una oferta de un equipo de Segunda durante el presente mes de julio. Así lo recoge una cláusula de su contrato, firmada el verano pasado por Deseado Flores.

Es probable que los pimentoneros cierren 5 ó 6 fichajes más antes de que se cierre el mercado. Sobre Sergio Maestre, Toni Hernández dijo ayer en su perfil de la red social Twitter que ha tomado «la decisión más importante» de su carrera. «Gracias por confiar en este proyecto y venir para hacer este club más grande. Tenemos pendiente una liada gorda en mayo y nos la vamos a cobrar», ha escrito el director general pimentonero a su última incorporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos