Fútbol | Real Murcia

Cuestión de pólvora ante el Recre

Dani Aquino y Víctor Curto, en un entrenamiento. / Vicente Vicéns / AGM
Dani Aquino y Víctor Curto, en un entrenamiento. / Vicente Vicéns / AGM

El Murcia necesita mostrar la pegada que se le supone ante una de sus bestias negras

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

Cuando el Real Murcia se decantó por la contratación de Manolo Herrero como entrenador confió la parcela técnica a un hombre que venía de ascender a Segunda con el Jaén y de no temblarle el pulso para enrolarse en proyectos importantes en la categoría como los del Hércules y la Ponferradina.

El Melilla de Herrero fue el equipo menos goleado de toda la Segunda B con 24 goles en contra. Solo la Real Sociedad B pudo igualar semejante logro. Por tanto, que el Murcia solo haya encajado un gol en los cuatro partidos oficiales que lleva disputados (uno de Copa y tres de Liga) viene a demostrar que el entrenador está logrando con los murcianos lo mismo que en el Melilla.

La retaguardia pimentonera acostumbra a estar formada por José Ruiz en el lateral derecho, Forniés en el izquierdo y Charlie Dean y Hugo Álvarez como centrales. Estos últimos están completando un inicio de competición sobresaliente. En el engranaje defensivo también participa de forma providencial el pivote Sergio Maestre, ausente hoy contra el Recreativo por su roja en Badajoz.

Sin embargo, en ataque los granas están espesos. Ello a pesar de que, a priori, uno de los principales rasgos que debía tener la plantilla confeccionada por Toni Hernández, director deportivo del Murcia, debería ser su pegada después de juntar a Manel Martínez, Aquino, Curto y Chumbi. Los dos primeros están siendo los titulares. Manel está cumpliendo con un trabajo constante y meritorio.

Aquino, por su parte, todavía no ha marcado, pero también es protagonista en el Murcia de Herrero. Curto y Chumbi están inéditos. El segundo fichó en pleno proceso de recuperación de su rodilla, después de tener que someterse a dos operaciones, y seguirá en el dique seco durante tres o cuatro semanas. Curto entró en la convocatoria para el partido de la Copa contra el Ebro. Lo hizo 11 meses después de su rotura de ligamentos en la rodilla.

Otro de los que no ha debutado con el Murcia desde su fichaje es el lateral Migue Leal. Esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo, pero todavía puede ser precipitado que vuelva a jugar y es posible que no entre en la convocatoria de hoy. También pueden quedarse fuera Chumbi, Nahuel y el pivote argentino Lucio Compagnucci.

Ante una afición que ha retirado más de 10.000 abonos, el Murcia buscará recobrar su pólvora y lograr un triunfo ante un equipo rocoso y complicado como es el Recreativo de José María Salmerón, extécnico grana que ha logrado que los andaluces estén en lo más alto del grupo junto al Melilla.

Lo cierto es que el equipo de Huelva se ha convertido en una de las bestias negras del pasado más reciente del Murcia. Los tres últimos enfrentamientos entre estos conjuntos han terminado en empate. Además, en los últimos 11 duelos los murcianos no han sido capaces de derrotar a los andaluces.

Curto podría volver tras su lesión

Después de la eliminación en la Copa ante el Ebro, el Murcia solo piensa en la Liga. Algo que, como apuntó Manolo Herrero, puede ser beneficioso porque «la competición liguera es la realmente importante». Para el partido copero en Zaragoza el técnico grana dio descanso a algunos de sus habituales como el lateral Forniés, el pivote Álex Corredera y el extremo Héber Pena. Todos apuntan a la convocatoria para el partido de hoy, al igual que Curto, tras su lesión. La presencia del catalán puede cerrar las puertas al punta argelino del Imperial Zaka, quien debutó con los pimentoneros en la jornada anterior y también entró en la convocatoria para medirse al Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos