Fútbol | Real Murcia

Curto vuelve a escena

Víctor Curto entrena en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM
Víctor Curto entrena en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

El catalán podrá jugar en el estreno en casa del Murcia, que hace oficial el fichaje del medio Compagnucci

ALBERTO GÓMEZ Murcia

El Real Murcia comenzó la Liga de la mejor posible después de la victoria que logró en el campo del Sanluqueño exhibiendo fortaleza defensiva, criterio en el centro del campo y pegada arriba. Aun así, Manolo Herrero, técnico grana, tuvo que citar a los canteranos Carlos Palazón y Josema para completar la convocatoria. Para jugar en tierras gaditanas se quedaron ausentes Víctor Curto y Miguel Leal. Ambos arrastraron molestias físicas que les impidieron formar parte del estreno liguero de los pimentoneros, pero la evolución de los dos ha sido buena durante la semana y están disponibles para el estreno en la Nueva Condomina que el Murcia vivirá el domingo contra el Villanovense.

El segundo no ha disputado ningún minuto con la camiseta murcianista. No participó en los últimos amistosos de pretemporada, mientras que Curto presentó unos problemas musculares las últimas semanas previas al debut liguero en Sanlúcar. El delantero catalán ha mostrado un buen tono físico pese a la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha la temporada pasada. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y ya en la pretemporada jugó algunos minutos marcando ante el Orihuela y el Al Fahya.

Por otro lado, el Murcia anunció ayer su última incorporación. Se trata del mediocentro defensivo de origen argentino Lucio Compagnucci. El jugador tiene 22 años y procede del San Luis, equipo de la primera categoría de Chile. Su vinculación quedó consignada durante la tarde después de que el representante murciano de jugadores Quique Pina perfilara las negociaciones durante la mañana. Compagnucci tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección de Argentina después de ser internacional sub 17 y sub 20.

También Nahuel

El conjunto pimentonero tambien oficializó ayer la contratación del lateral izquierdo sub 23 que venía reclamando el entrenador Manolo Herrero desde hace semanas. El elegido fue Nahuel, un canterano del Tenerife de 22 años. Después del fichaje de Lucio Campagnucci, el Murcia cuenta con 7 jugadores sub 23, uno más del permitido, pero puede apoyarse en fichas del Imperial para no tener problemas federativos.

La federación murciana comunicó ayer al extrenador del Imperial Víctor Basadre que había realizado una transferencia para que el gallego cobrara hoy los 36.000 euros que le debía el Murcia. El miércoles hubo contactos entre representantes de la federación y Víctor Gálvez para zanjar el asunto después de que el viernes pasado el responsable de la cantera grana, José Carrilero, presentara en la federación el justificante de una transferencia a favor de Basadre que el técnico no llegó a cobrar.

La 7TV retransmitirá los partidos del conjunto grana

El Real Murcia y el canal 7TV suscribieron ayer un acuerdo en virtud del cual la televisión autonómica emitirá partidos en los que el equipo grana actúe como local. El primero será este domingo, a las 20.00 horas, contra el Villanovense. En el convenio firmado se recoge que el Murcia pueda tener acceso a espacios publicitarios dentro de la parrilla de programación de 7TV.

Además, la entidad pimentonera recibirá una cantidad económica por este acuerdo. A su vez, el logo del canal televisivo estará presente en las mangas de la equipación del Murcia. La tele autonómica también se compromete a emitir en diferido partidos que disputen los equipos de las bases pimentoneras.

Por otra parte, el Murcia conoció ayer que el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga lo disputará el domingo 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en el campo del Badajoz.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos