Los defensores lanzan al Murcia

José María Salmerón, en el choque de ayer./Javier Carrión / AGM
José María Salmerón, en el choque de ayer. / Javier Carrión / AGM

Pedro Orfila, Juanra y Forniés han sumado 7 goles en lo que va de campaña

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia tiene problemas para marcar goles. Sus hombres de ataque están completando una temporada irregular. Víctor Curto, lesionado desde el 15 de octubre, sigue siendo el máximo realizador del equipo junto a . Ambos suman 9 dianas cada uno. Salva Chamorro dejó la Nueva Condomina el mes pasado después de sumar únicamente 2 tantos que no sirvieron para que los granas lograsen puntos. El ex del Cartagena anotó en las derrotas del Murcia en Cartagena y San Fernando.

Pedro Martín, por su parte, solo ha anotado un penalti en El Ejido desde la lesión de Curto y tampoco se está erigiendo en el goleador que la afición esperaba. El recién fichado Chrisantus cayó de pie con su tanto en La Condomina ante el UCAM y ayer contra el Villanovense volvió a demostrar garra y tuvo dos ocasiones para volver a marcar. Su verdadero potencial se comprobará cuando esté a tope físicamente.

Además, extremos como Jordan y Santi Jara no están teniendo regularidad por culpa de los problemas físicos, aunque el segundo sí logro un par de tantos providenciales para que los pimentoneros derrotaran de forma consecutiva al Extremadura y el Badajoz. Ante la falta de inspiración que en muchos partidos están demostrando los hombres de ataque, los defensas han dado un paso al frente y están actuando de revulsivo goleador para los murcianistas. El último ejemplo se vivió ayer en el feudo grana con los tantos de dos zagueros como Orfila y Forniés que aprovecharon a la perfección sendos buenos pases de Carlos Martínez para certificar la victoria del Murcia ante su afición después de tres partidos consecutivos como local sin lograr el triunfo.

Diez puntos vitales

Este año, la defensa murciana ha permitido que su equipo sume 10 puntos. Orfila es el máximo goleador de la zaga pimentonera con 4 tantos. El lateral Juanra suma 2 goles y Forniés se estrenó ayer. A los tres puntos de ayer, hay que sumar los que consiguió el Murcia en Las Palmas con un tanto de Juanra, algo que se repitió ante el Écija y el Linense. En ambos casos el partido estaba empatado cuando Juanra y Orfila respectivamente lograron marcar para que los granas sumaran dos puntos más en cada encuentro.

Sin los puntos sumados gracias a los goles de sus defensas, el Real Murcia no estaría cerca del 'playoff' y sí instalado en la zona media-baja de la tabla y solamente 4 puntos por encima de los puestos de descenso a Tercera.

«Ha sido el mejor partido desde que estoy aquí»

José María Salmerón se mostró ayer satisfecho tras la victoria ante el Villanovense: «Hemos jugado el partido más completo desde que soy el técnico del Murcia. No hemos concedido ninguna ocasión salvo un disparo lejano que acabó en el larguero, más por la virtud del jugador rival que por fallo nuestro. Hemos dominado sin problemas, aunque en los últimos 10 o 15 minutos nos ha faltado un poco de confianza», aseguró.

Una de las sorpresas de la convocatoria grana fue la ausencia de Mateos. El técnico aclaró que «no hemos querido arriesgar con él porque el sábado tuvo un problema en el aductor y aunque esta mañana (por ayer) ha dicho que estaba bien, no lo hemos usado porque el equipo tiene muchas más alternativas». Sobre el gol de Forniés aseguró que «los laterales siempre tienen absoluta libertad para subir al ataque. De ahí sus goles». Aun así, Salmerón no escondió que «debemos mejorar. Todavía nos falta tranquilidad para saber jugar algunos momentos como debemos, pero estoy contento del trabajo que han realizado mis jugadores», dice el técnico grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos