NUEVE GRANDES JUGADORES DEL BARÇA QUE SE HAN ENFRENTADO AL REAL MURCIA

Johan Cruyff, Andoni Zubizarreta, Mark Hughes, Bernd Schuster, Alexanko, Ronaldinho, Saviola, Eto'o y Messi, son algunas de las estrellas culés que han jugado frente al equipo grana

LA VERDADMurcia
4 de noviembre de 1973: Real Murcia 2-2 BarcelonaLV
1

4 de noviembre de 1973: Real Murcia 2-2 Barcelona

Johan Cruyff y Damián García, antes del partido disputado en La Condomina. El día previo al encuentro el jugador holandés no se encontraba bien y el murcianista buscó la medicina que necesitaba para recuperarse. El once del Real Murcia estaba formado por Ojeda, Canito, Abel Pérez, José López, Ponce, Ruiz Abellán, Murciano, Cristo, Juárez, Vera Palmés y García Soriano. El Barcelona salió con Sadurní, De la Cruz, Torres, Rifé, Marcial, Asensi, Juan Carlos, Costas, Sotil, Cruyff y Juanito. En el banquillo local estaba Felipe Mesones y en el visitante Rinus Michels. Los culés se adelantaron con goles de Marcial y Sotil y empataron para los granas Cristo y Canito.

19 de octubre de 1986: Real Murcia 1-0 BarcelonaTomás
2

19 de octubre de 1986: Real Murcia 1-0 Barcelona

Zubizarreta despeja un balón que intenta rematar Tendillo. Esta es la penúltima victoria de los pimentoneros frente a los culés y el autor del gol fue Salvador Mejías. El Murcia jugó con Amador, Pérez García, Tendillo, Núñez, Miguel Sánchez, Parra, Brasi, Sánchez, Salvador Mejías, Manolo y Moyano. El once del Barcelona fue Zubizarreta, Gerardo, Moratalla, Migueli, Julio Alberto, Calderé, Robert, Víctor Muñoz, Lineker, Hughes y Esteban Vigo. Los pimentoneros eran entrenados por Kubala y los barcelonistas por Terry Venables.

19 de octubre de 1986: Real Murcia 1-0 BarcelonaTomás
3

19 de octubre de 1986: Real Murcia 1-0 Barcelona

El defensa murcianista Pérez García lucha por un balón con el delantero galés Mark Hughes. A lo largo de la historia el Real Murcia ha ganado al Barça en cinco ocasiones. En Liga lo consiguió en las temporadas 1950/51 (3-2), 1986/87 (1-0) y 1988/89 (2-0). En Copa venció en la campaña 1962/63 (1-0) y 1964/65 (1-0).

10 de abril de 1988: Real Murcia 0-0 BarcelonaJuan
4

10 de abril de 1988: Real Murcia 0-0 Barcelona

Bernd Schuster chuta un balón en La Condomina. El Murcia disputó el partido con Amador, Ibeas, Juanjo, Pérez García, Brown, Costa, Núñez, Miguel Sánchez, Parra, Salvador Mejías y Manolo. El entrenador era el húngaro Antal Dunai que estuvo tres temporadas al frente del equipo. Los visitantes salieron al campo con Zubizarreta, Gerardo, Alexanko, Migueli, Julio Alberto, Urbano, Robert, Schuster,Víctor Muñoz, Lineker y Lobo Carrasco. El madrileño Luis Aragonés dirigía a este Barcelona desde la banda.

10 de abril de 1988: Real Murcia 0-0 BarcelonaTomás
5

10 de abril de 1988: Real Murcia 0-0 Barcelona

El jugador del Murcia Núñez dispara y el guardameta Zubizarreta intenta detenerla, ante la mitada del capitán culé Alexanko. El equipo grana vivió durante los ochenta su mejor época asentado en Primera. Desde la temporada 1983/84 hasta la 1988/99, jugó cinco temporadas en Primera y una en Segunda.

14 de marzo de 2004: Real Murcia 0-2 BarcelonaM. Bueso
6

14 de marzo de 2004: Real Murcia 0-2 Barcelona

El brasileño Ronaldinho, autor del segundo gol, marcado por el central murciano Juan Antonio Zamora. El Real Murcia, entrenado por Benjamin Toshack, jugó con Bonano, Valera, Zamora, Hurtado, Azcárate, Carreras, Jensen, Gancedo, Acciari, Esnáider y Richi. El Barça llegó con Víctor Valdes, Reiziger, Oleguer, Puyol, Davids, Cocu, Xavi, Gabri, Ronaldinho, Luis García y Saviola y entrenado por el holandés Frank Rijkaard.

14 de marzo de 2004: Real Murcia 0-2 BarcelonaM. Bueso
7

14 de marzo de 2004: Real Murcia 0-2 Barcelona

El defensa del Real Murcia Azcárate con el delantero argentino Saviola, que abrió el marcador. Tuvieron que pasar casi quince años para que el Barcelona volviera a jugar en Murcia, en el que fue el último partido de los culés en Primera en La Condomina. Los granas habían ascendido la temporada anterior con David Vidal como entrenador y descendieron en una mala campaña que acabaron como colistas.

17 de mayo de 2008: Real Murcia 3-5 BarcelonaJosé Luis Roca
8

17 de mayo de 2008: Real Murcia 3-5 Barcelona

Samueto Eto'o y Giovani Dos Santos celebran un gol, con el guardameta Alberto García en primer plano. El Real Murcia, entrenado por Javier Clemente, salió con Alberto, De Coz, Mejía, Ochoa, Pignol, Marañón, Paco Peña, De Lucas, Aquino, Iñigo e Iván Alonso. Por parte visitante jugaron Pinto, Oleguer, Thuram, Puyol, Abidal, Xavi, Messi, Giovani dos Santos, Henry, Gudjohnsen y Eto'o. Los cules estaban dirigidos por Frank Rijkaard.

17 de mayo de 2008: Real Murcia 3-5 BarcelonaFrancisco Bonilla
9

17 de mayo de 2008: Real Murcia 3-5 Barcelona

Leo Messi controlando el esférico con Álvaro Mejía y David de Coz marcándole de cerca. El Barça se estrenó en la Nueva Condomina en la última jornada de la Liga 07/08 con ambos equipos sin jugarse nada en la clasificación. Los goles locales fueron obra de Ochoa, Iván Alonso y Abel Gómez. Por el Barça marcaron Eto'o, Henry y un 'hat-trick' de Giovani dos Santos.

Fotos

Vídeos