Real Murcia

Sin dinamita para asaltar la casa del líder

El Murcia entrenando en el Pinatar Arena./Nacho García / AGM
El Murcia entrenando en el Pinatar Arena. / Nacho García / AGM

El Murcia, que de caer se alejaría a diez puntos de la cabeza de la tabla, acumula cinco bajas de futbolistas de ataque. Salmerón no contará hoy con Curto, Elady, Martín, Xiscu ni Nadjib en un territorio prohibido para los equipos visitantes

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Salmerón ha mejorado la imagen y los números del Murcia desde su llegada, pero no es suficiente para decir que el equipo que preside Raúl Moro esté fuera de todo peligro. Tras perder el derbi en el campo del Cartagena, el Murcia tiene ahora otro examen que debe aprobar sí o sí. El conjunto grana se mide al Extremadura, el equipo que, junto al Murcia, hizo el pasado verano la apuesta económica más importante para ascender a Segunda a toda velocidad. En el Cartagonova el equipo grana se dejó hace una semana tres puntos que hoy está obligado a conseguir para no meterse de nuevo en el fondo de la tabla.

El calendario le ha obligado a medirse, en apenas siete días, a dos de sus grandes rivales por el ascenso y el nuevo Murcia de Salmerón no se puede ir de vacío esta vez. De hecho, las consecuencias colaterales de una nueva derrota en el Francisco de la Hera serían graves para los granas. Entre el equipo de Manolo Ruiz y el de Salmerón, en caso de victoria extremeña, habría diez puntos de diferencia con quince jornadas disputadas, una distancia muy abultada respecto al líder. Serían, además, los mismos que podría sacar el Cartagena al Real Murcia si los blanquinegros se hicieran con la victoria hoy en Badajoz, a 82 kilómetros de Almendralejo, donde el Murcia quiere poner rumbo a la cabeza de la tabla.

Nadjib, con anginas

A las bajas de Víctor Curto, Elady y Diego Mateos, se unen la de Pedro Martín, que sí estuvo en el Cartagonova y que no ha viajado a Almendralejo por sus problemas musculares, la de Xiscu, que parece que no se repone de sus problemas en el tobillo, y la de David Mateos, que llegó sin hacer pretemporada a finales de agosto y que está pagando caro haber intentado coger la forma a toda velocidad. A todas estas, ya conocidas a lo largo de la semana, se ha unido la de Nadjib, que podría haber tenido una oportunidad frente al Extremadura, pero que tampoco ha viajado por unas anginas. En total, cinco de las seis bajas del equipo grana son de futbolistas que juegan en la parte de arriba, la más dañada por las lesiones.

La UD Extremadura ocupa el lugar del CF Extremadura, conjunto fundado en 1924 que desapareció en 2010, tras llegar a militar dos campañas en Primera (1996-97 y 1998-99) de la mano de Josu Ortuondo. Para el choque de esta tarde Manolo Ruiz, que se formó como segundo de Bernd Schuster, tiene la baja de Willy. Un equipo, el que espera al Murcia, imbatido en casa y que la pasada semana ganó al UCAM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos