Fútbol | Real Murcia

Con pie firme en un campo de minas

Elady Zorilla celebra su primer tanto en el partido ante el CD Badajoz./Agencia LOF
Elady Zorilla celebra su primer tanto en el partido ante el CD Badajoz. / Agencia LOF

El Murcia asalta el complicado terreno del Badajoz gracias a la pillería de Elady y el tino de Carlos Martínez

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Es difícil justificar que un equipo como el Real Murcia, cargado de jugadores de Segunda y construido el pasado verano a base de talonario, lo tuviera ayer tan difícil para llevarse los tres puntos del Nuevo Vivero ante el Badajoz, un conjunto recién ascendido que pelea por mantener la categoría. Pero es que el estadio pacense es un campo difícil, muy difícil, que hechizó a los jugadores granas, que cayeron en la tela de araña de un equipo que solo ha perdido un partido en casa. La grada local calentó el partido y llevó a los suyos en volandas, hasta que apareció la figura de Elady en el tramo final, cuando ambos conjuntos comenzaban a conformarse con el empate, para decidir un choque que fue una batalla muy física, en un terreno muy irregular y que mantiene vivo el sueño del liderato.

2 CD Badajoz

Pawel, Chechu, Álex Herrera, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán, Rafa García (Javi Pérez, min. 75), Juanma (Eloy Jiménez, min. 84), Álex Rubio y Ruano.

3 Real Murcia

Biel Ribas, Juanra (David Sánchez, min. 69), Charlie Dean, Molo (Carlos Martínez, min. 62), Forniés, David Mateos, Armando, Juanma Bravo, Elady (Fran Carnicer, min. 75), Santi Jara y Chrisantus.

Goles:
0-1, min. 4, Elady. 1-1, min. 11, Ruano. 1-2, min. 74, Elady. 1-3, min. 82, Carlos Martínez. 2-3, min. 94, Eloy Jiménez.
Árbitro:
Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Manu Torres, Jesús Muñoz, Joaqui Flores, Álex Herrera, David Mateos y Juan Marrero, el entrenador local.
Incidencias:
Jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B. Choque disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Terreno de juego muy irregular.
El público:
6.500 espectadores en las gradas. Más de 50 desplazados desde Murcia. Antes del partido, el Badajoz rindió homenaje a todos los equipos de cantera de la ciudad pacense.
El dato:
El Real Murcia acumula ocho jornadas consecutivas sin perder, un periodo en el que suma un total de seis victorias y solo dos derrotas.

Y eso que el Murcia arrancó el partido sabiendo que la victoria del Cartagena el sábado por la tarde dejaba el liderato aún más lejos. Un tropiezo hubiera obligado a los granas a centrarse en la lucha por el segundo puesto, aunque si algo ha demostrado el equipo murciano esta temporada, sobre todo desde que llegó Salmerón, ha sido su entereza en los momentos difíciles. El técnico almeriense quiso darle una vuelta de tuerca al Murcia de las últimas semanas con la entrada de David Mateos por David Sánchez y de Elady por Pedro Martín. Y los cambios fueron decisivos en el choque.

El arranque del partido fue eléctrico. La grada del Nuevo Vivero estuvo muy caliente e hizo que sus jugadores arrancaran el partido con intensidad. Tanta que Álex Rubio, delantero del Badajoz, entró con dureza a Elady en el primer minuto de juego. El ex del UCAM se pudo ir a la calle de no haberse tratado de los primeros compases del juego. Pero después de un disparo lejano de Manu Torres, Elady silenció al estadio pacense con un gol de pillo. Un centro desde la derecha de Santi Jara que remató de forma defectuosa Chrisantus y que lo aprovechó el jienense para mandar a la red el balón con la punta de la bota. Al Murcia se le ponía todo de cara para ganar.

Pero solo seis minutos más tarde y, con un Badajoz empujado por su incansable afición, un centro de Ruano impactó en la mano de Forniés dentro del área. Fue involuntaria, pero el defensa grana saltó con el brazo muy extendido. El colegiado pitó penalti y el propio Guzmán lo transformó con mucha seguridad. Los de Salmerón, heridos, intentaron recuperar su renta pero Chrisantus estaba demasiado presionado. Después Biel Ribas buscó, con balones largos, al propio Chrisantus y a Santi Jara, pero el Badajoz volvió a hacerse con el partido. De hecho, el equipo de Juan Marrero disfrutó de las mejores ocasiones antes del descanso. Primero un centro de Álex Rubio que Guzmán intentó colocar pegado al palo y después dos situaciones de gol de Javi Rey. La bravura y la apuesta del Badajoz no se correspondían con su lugar en la clasificación.

De penalti

En la segunda parte el ritmo del encuentro bajó en los primeros minutos, hasta que el Badajoz decidió meter una marcha más en el tramo final en busca de la victoria. Antes, Chrisantus había enviado un centro envenenado al área que no encontró rematador. Hasta que emergió de nuevo la figura de Elady, que tras sacar una pelota de la línea de gol de su propia portería, provocó la jugada del penalti que dio lugar al 1-2. El jienense, al intentar controlar un balón dentro del área local, se llevó una patada en la cara de Jesús Muñoz. La pena máxima la transformó con tranquilidad, pegando el balón a la base derecha del palo de Pawel, que ni se tiró para intentar atajar el balón.

Salmerón, que había tenido que retirar del césped a Molo y Juanra, por lesión, metió en el tramo final a Fran Carnicer con el objetivo de aguantar la posesión del balón. Todavía quedaba la última embestida del Badajoz, aunque fue Chrisantus el que tuvo la sentencia con un centro medido de Santi Jara que el nigeriano cabeceó demasiado cruzado. Pero el que sí sentenció fue Carlos Martínez, que aprovechó un pase en profundidad para cruzar el balón ante la salida de Pawel, marcar por segunda semana consecutiva y certificar una victoria que permite coger músculo a los granas para las tres últimas jornadas, en las que el Real Murcia intentará recortar la diferencia de cuatro puntos que les separa del Cartagena. El postrero gol de Eloy Jiménez sobre la bocina no impidió que los futbolistas del Real Murcia celebraran la trabajada victoria con los aficionados desplazados a Badajoz, que aún sueñan con que su Real Murcia de fe inquebrantable llegue a la cima.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos