Fútbol | Copa del Rey

Los penaltis condenan a un Murcia confuso

El mediocentro grana Sergio Maestre en una disputa del balón./LOF
El mediocentro grana Sergio Maestre en una disputa del balón. / LOF

Alfaro falla su lanzamiento y el equipo de Herrero, negado ante el gol, se despide de la Copa a las primeras de cambio

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia cayó eliminado de la Copa contra el Ebro. El equipo sigue negado de cara al gol, y ayer lo demostró tras jugar durante más de dos hora. Los penaltis mandaron a los granas a su casa en su debut esta temporada en el torneo del KO. Manolo Herrero introdujo, como era de esperar, novedades en su equipo titular. Ayer debutaron en partido oficial con los granas el portero Tanis, el central Dani Pérez y el lateral izquierdo Nahuel. El primero cuajó una gran actuación y abortó varias situaciones de peligro del ataque local.

El equipo de Zaragoza salió al inicio con vigorosidad y encerró durante alguna fase del encuentro en su campo al Murcia. El ex del UCAM Víctor García estuvo muy activo generando peligro en ataque y midiéndose una y otra vez con José Ruiz, lateral derecho murcianista. Precisamente, Víctor García fue el primer amonestado, tras cometer una dura entrada sobre Josema. La segunda amarilla fue para Liñán por cometer una infracción sobre Manel.

0 CD Ebro

Salva, Jon, Víctor García (David Mainz 85'), Michele Diana, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro Toscano (Gerrit 82'), Raúl González, Dani Martínez y Sergio Cortés (Teo Tirado 64').

0 Real Murcia

Tanis, José Ruiz, Dani Pérez (Charlie Dean 94'), Hugo Álvarez, Nahuel, Armando (Juanma Bravo 90'), Sergio Maestre, Josema, Julio Delgado (Jesús Alfaro 66'), Dani Aquino y Manel.

Árbitro:
David López Jiménez del Comité Catalán. Tarjetas: Víctor García y Liñán del Ebro y Dani Aquino del Murcia.
Penaltis:
Real Murcia: Marcaron Manel, Charlie Dean, Nahuel y Aquino y falló Alfaro. Ebro: Marcaron Liñán, Dani Martínez, Gerrit, Javi Cabezas y Ubay. Resultado final: 5-4.
Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el campo de La Almozara ante 500 espectadores con una decena de seguidores murcianistas.

El delantero catalán estuvo muy participativo y fue un incordio para los centrales del Ebro y para el pivote Liñán. Manel buscó disparos de forma constante, pero en demasiadas acciones estuvo muy escorado. Una de las acciones más peligrosas en ataque que logró confeccionar el Murcia durante el primer tiempo tuvo un claro sello murciano, con una contra ejecutada entre Josema, Aquino y Armando, que terminó con un disparo desde media distancia del capitán murcianista que murió en las manos del portero Salva.

En la segunda parte el choque siguió por los mismos derroteros, pero esa tendencia solo duró los primeros minutos porque después fue el Ebro el que tomó el control del partido y no lo soltó prácticamente hasta el final. En el Murcia fueron los mejores Hugo Álvarez y Nahuel, dos defensas que cumplieron atrás y se sumaron al ataque cuando tuvieron ocasión.

El Ebro tuvo claro mediada la segunda parte cómo debía de jugar y ejecutó el plan que tenía en la cabeza su entrenador Manolo González. Una de las mejores ocasiones de los locales fue un cabezazo que se marchó alto de Ubay después de que Michele Diana peinara previamente el balón. El Murcia varió su comportamiento de cara al último cuarto del encuentro y apostó por la velocidad de sus hombres de ataque. Esa apuesta coincidió con la presencia en el terreno de juego del extremo Jesús Alfaro, quien entró en lugar de un desacertado Julio Delgado.

Cuando el Murcia aprovechó la explosión de sus atacantes y las condiciones físicas de los jugadores del Ebro comenzaron a flaquear, los granas llevaron peligro. Dispusieron de acciones para marcar Aquino, Josema y Alfaro, pero las buenas jugadas no vinieron acompañadas de buenos disparos. Alfaro, especialmente, no tuvo fortuna en varias ocasiones. Con el paso de los minutos, el Ebro trató de igualar las fuerzas empleando su poderío en el juego aéreo. En esas acciones se emplearon a fondo Hugo Álvarez y Tanis para reducirlas. Los centrales granas se tuvieron que ver las caras con hombres espigados del cuadro de Zaragoza como Michele Diana, Ubay y Javi Cabezas.

Cambios defensivos

A pesar de necesitar goles y de contar con delanteros como Curto y Zaka en el banquillo, Manolo Herrero apostó por agotar los cambios con hombres de cariz defensivo. Antes de acabar los 90 minutos reglamentarios Juanma Bravo sustituyó a Armando y para el comienzo de la prórroga fue Dani Pérez el que pidió el cambio y entró Charlie Dean.

Con el 0-0 el miedo a no perder comenzó a estar muy presente en el tiempo extra y así siguió hasta que llegaron los penaltis donde un fallo de Alfaro, unido a que Tanis no pudo atajar ninguno de los cinco lanzamientos del Ebro, truncó las aspiraciones del Murcia de repetir en la Copa el éxito que consiguió la temporada anterior.

«Esto sirve para que nos centremos en la Liga, que es lo importante»

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, trató de minimizar el fracaso que supuso que su equipo fuera eliminado ayer, a las primeras de cambio, por un modesto como el Ebro. «Esto sirve para que nos centremos en la Liga, que es lo realmente importante», dijo el técnico andaluz, quien también se refirió al terreno de juego en el que su equipo cayó. Comentó que «este campo es muy complicado. Nosotros lo hemos intentado hacer lo mejor posible, pero las condiciones y las dimensiones del campo no nos favorecen. Hemos sufrido porque no es fácil generar fútbol aquí». Herrero también explicó el cambio de Dani Pérez. «Fue él el que pidió salir porque había recibido un golpe en la nariz y se encontraba mareado». El preparador de Jaén no escondió que «nos ha faltado desborde. No hemos tenido uno contra uno».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos