Fútbol | Segunda B

Un empate con sabor agridulce

Forniés avanza con el balón ante la presión de un rival./A. LOF
Forniés avanza con el balón ante la presión de un rival. / A. LOF

El Murcia saca un punto de la casa del líder en un partido vibrante en el que los granas recuperaron su mejor versión

José Otón
JOSÉ OTÓNMarbella

Si el Murcia hubiera puesto sobre el terreno de juego en muchos de los 17 partidos que no ha ganado esta campaña la misma intensidad, agresividad y carácter que mostró este domingo en la casa del líder del grupo IV, los granas no estarían debatiéndose entre el cuarto y quinto puesto de la tabla en estos momentos. Este Murcia sí hizo lo que se espera de un equipo que quiere ascender y que juega a ganar. Le jugó de tú a tú al líder y se mostró sólido a la par que ambicioso. No salió a especular y demostró que tiene los mimbres necesarios, ya no solo para conformarse con el cuarto puesto, también para pelear con los equipos que marchan por encima en la tabla. La mejor lectura es que, en otra jornada donde los de arriba pincharon, el Murcia sigue a nueve puntos de la cabeza con 30 que disputar. Si los de Salmerón pisan el acelerador, el murcianismo puede volver a soñar con un mes de mayo y junio repleto de emociones. Si se vuelven a dormir, el ‘playoff’ volverá a parecer una quimera.

1 Marbella

Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Francis Ferrón, min. 59), Héctor Otín (Álex Bernal, min. 45) y Añón (Cristian, min. 85).

1 Real Murcia

Biel Ribas, Pedro Orfila, Charlie Dean, David Mateos, Forniés, David Sánchez, Armando, Juanma Bravo, Santi Jara, Pedro Martín (Carlos Martínez, min. 70) y Chrisantus (Elady, min. 58).

Goles:
1-0, min. 22, Corpas. 1-1, min. 45, Chrisantus.
Árbitro:
Víctor Rives Leal (Comité Valenciano). Estuvo auxiliado por López Pascual y Moreno Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Forniés, Alonso, Indiano y Armando.
Incidencias:
Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio Municipal de Marbella, terreno de juego encharcado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
El público:
2.000 espectadores en el Municipal de Marbella, 200 de ellos desplazados desde Murcia. No hubo representación del Consejo de Administración grana en el palco y solo acudió a Marbella en nombre del club Pedro Gómez Carmona, director deportivo.

Salmerón dio la sorpresa en Marbella con un once titular del que se ceste domingoon de una tacada Carlos Martínez, Elady, Santomé y Fran Carnicer. El técnico almeriense apostó por meter a tres jugadores de corte defensivo en el centro del campo, con David Sánchez apoyando a Armando y Juanma Bravo, un planteamiento conservador que resultó ser muy práctico y apropiado para la ocasión. Arrancó el choque con brío, con un Pedro Martín renovado que se mostró muy activo, dejándose notar en cada acción del partido. Se pareció al del principio de temporada. Un rendimiento al que también llegaron gran parte de sus compañeros, que en general firmaron un partido de notable alto.

Lástima que, tras los primeros minutos de dominio grana, llegara el primer gol para el Marbella tras una pérdida grana en el centro del campo y un pase en profundidad para Corpas, que batió al portero local con un disparo que incluso tocó el portero mallorquín. Forniés, que había sido productivo en ataque, no lo fue en defensa, ya que no pudo parar la internada del jugador del Marbella por su banda.

Tras el primer gol del partido, los dos equipos se soltaron más la melena, sobre todo el Murcia, que se enrabietó y tuvo dos ocasiones para empatar. La primera tuvo a Chrisantus y Pedro Martín como protagonistas. El jugador nigeriano recuperó un balón en el centro del campo y corrió hasta que llegó al área local, donde el malagueño disfrutó de la ocasión más clara del Murcia en la primera parte, con un disparo de Pedro Martín a bocajarro que paró Wilfred con una gran intervención. Charlie Dean, después, cabeceó tras una asistencia de David Sánchez un balón por encima del larguero. El Marbella, solo un minuto después, tuvo otra ocasión clara con un remate duro y a media altura que paró Ribas.

En el intercambio de golpes de la primera parte el Murcia consiguió un empate más que justo con un gol de Chrisantus que aprovechó un balón muerto en el área local tras un disparo de Armando que había rechazado Wilfred.

La primera parte terminó con un Murcia que ofrecía su mejor versión de la temporada y, además, la salida del equipo grana en la segunda mitad fue fulgurante. En los primeros minutos el Murcia disparó dos veces con peligro sobre la meta de Wilfred por medio de Juanma Bravo y Santi Jara, y de ahí en adelante el dominio siguió siendo para los de Salmerón. El Marbella solo pudo sacudirse el dominio visitante con la salida de Álex Bernal, que desatascó el juego del líder de la categoría.

Cambia a los dos atacantes

Estévez, el técnico local, pidió ayuda a sus aficionados para frenar las embestidas del Murcia. Francis Ferrón generó la primera ocasión de gol para los locales de la segunda parte y el dominio se igualó con el paso de los minutos. Salmerón quitó a sus dos delanteros, que dejaron paso a Elady y Carlos Martínez.

Los dos equipos, como en el resto del partido, no se arrugaron en la búsqueda de los tres puntos. En el intercambio de golpes fue el Marbella el que tuvo la ocasión más clara tras un remate de cabeza de Catena que el portero grana sacó con una parada acrobática cuando se colaba por la escuadra de su portería. Después contestó Forniés, aunque con el paso de los minutos y debido a la trascendencia de los puntos, ambos conjuntos decidieron echar el freno de mano y agarrar un punto que no permite al Murcia aferrarse con más fuerza al ‘playoff’ a solo ya diez jornadas para el final de la primera fase de la competición, pero que al menos no tiene un sabor agrio tras los pinchazos de sus rivales de la zona alta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos