Borrar
Los jugadores granas celebran el gol de Víctor Curto..

Ver fotos

Los jugadores granas celebran el gol de Víctor Curto.. Guillermo Carrión / AGM

Ahora toca un grande europeo

El Olot se puso por delante en el marcador, pero la artillería grana apareció en el tramo final del partido para meter al Murcia en la cuarta ronda de la Copa

José Otón

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Murcia ya está en la cuarta ronda de la Copa del Rey, aunque lo pasó muy mal para conseguirlo. No demostró el verdadero potencial de su plantilla ante un Olot cargado de ilusión que puso contra las cuerdas a los granas y que incluso provocó que la grada cargara contra Sanlúcar en algunas fases del encuentro. El técnico gaditano seguirá en el banquillo, aunque su equipo, este miércoles, siguió dejando dudas. Durante varios minutos estuvo perdido sobre el terreno de juego y fue dominado por su rival, además de mostrar sus carencias atrás, un pecado imperdonable para un equipo que busca el ascenso. Pese a todo, y gracias al acierto de Pedro Martín y Curto, el Murcia puede premiar a sus aficionados con un duelo a doble partido contra un equipo de los que brillan en Primera División.

Real Murcia

Santomé, Juanra, Orfila, David Mateos, Xiscu, Juanma, Fran Carnicer (David Sánchez, min. 70), Fernando Llorente (Víctor Curto, min. 57), Santi Jara, Jordan Domínguez (Elady, min. 57) y Pedro Martín.

3

-

1

Olot

Xavi Ginard, Roger, Carles Mas, Blázquez, Bigas, Masó, Pedro (Nacho Pérez, min. 69), Roger (Toril, min. 78), Marc Mas, Uri Santos (Alfredo, min. 57) y Héctor Simón.

  • Goles: 0-1, min. 16, Héctor Simón. 1-1, min. 27, Pedro Martín. 2-1, min. 76, Víctor Curto. 3-1, min. 87, Pedro Martín.

  • Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pedro Martín y Toril.

  • Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de Fútbol. Estadio Nueva Condomina, césped en buenas condiciones.

  • El público: 6.237 espectadores. Durante varias fases del partido abroncaron a Manolo Sanlúcar.

  • El detalle: El Real Murcia no llegaba a la cuarta ronda de la Copa del Rey desde la campaña 2010-11, cuando se enfrentó al Real Madrid de Mourinho.

El Murcia arrancó el choque con ilusión y con ganas de borrar la mala sensación que dejó el derbi con el UCAM. Sanlúcar alineó un 'once' cargado de novedades respecto a la Liga, con la entrada en el mismo de futbolistas como Juanma Bravo y Jordan Domínguez, que apenas cuentan en la competición regular. Lo más llamativo de la lista copera fue la exclusión de Salva Chamorro, titular en las dos anteriores rondas pero que fue señalado ayer por el técnico gaditano. A los veinte segundos de juego, Fernando Llorente se probó desde lejos con un disparo que se fue alto. A los cinco minutos lo intentó Fran Carnicer con una internada hasta línea de fondo, mientras que dos minutos más tarde una triangulación entre Llorente y Santi Jara acabó con otra situación de peligro. El Murcia prometía.

Pero fue a partir del minuto doce cuando el Olot, que parecía un equipo ingenuo e inofensivo al principio, empezó a estirarse y a mostrar su capacidad ofensiva. El balón estaba cada vez más cerca del área grana, hasta que Héctor Simón, en una jugada personal, metió el balón en la escuadra de la portería local sin que Santomé hiciera nada. Lo peor no fue el gol en contra, sino la sensación que dejó el Murcia en los minutos posteriores, cuando los de Sanlúcar se mostraron huérfanos sobre el terreno de juego y a merced de un Olot superior. Hasta que en una carambola, en una jugada de estrategia mal ejecutada por Fran Carnicer, Pedro Martín se encontró con un balón dentro del área visitante y lo convirtió en gol.

La Nueva Condomina, que ya mostró su malestar con pitos hacia el juego de su equipo y su entrenador, se quitó un peso de encima y soltó toda la rabia contenida por la mala imagen del Murcia en los últimos partidos. El equipo grana, pese al empate, siguió sin tener las ideas claras en ataque y fallando en defensa. De hecho, a diez minutos para el descanso el Olot estrelló un balón en el palo tras un disparo de Uri Santos que silenció de nuevo al estadio grana. Además de esta oportunidad, el equipo grana siguió sufriendo con diversos acercamientos en los que el Murcia mostró su fragilidad defensiva y la grada, de nuevo, su enfado.

Cambio de cara

Al menos, el comienzo de la segunda parte fue prometedor respecto al juego grana, sobre todo por las ocasiones de gol. El Olot siguió moviendo el balón con más criterio, pero el Murcia parecía más peligroso. Santi Jara, forzado, remató en el segundo palo mientras que minutos más tarde Fran Carnicer se sacó de la manga un disparo que despejó con dificultad Ginard. El Murcia mejoró con el paso de los minutos y cada vez metía más presión a los de Martín Posse, que se probaron con un disparo lejano de Pedro. Pese a la mejoría, Sanlúcar hizo dos cambios de una tacada y metió en el campo a Víctor Curto y Elady buscando más garra. El Murcia parecía más enrabietado que en la primera mitad y ya tenía dos delanteros sobre el terreno de juego, tirando del dibujo que más le ha funcionado este año.

Sanlúcar, sin embargo, agotó su tercer cambio, metiendo en el césped de David Sánchez y sentando a Fran Carnicer. Pese al buen arranque del Murcia en la segunda parte, los cambios volvieron a encoger a los granas. Además, el técnico grana tomó muchos riesgos ya que, pese a la posibilidad de ir a la prórroga y tener que jugar otros treinta minutos más de los reglamentarios, se quedó sin cambios. Hasta que apareció Víctor Curto para rematar de cabeza al palo y aprovecharse de su propio rechace para introducir el balón en la red. Al Murcia le tocaba proteger su portería y buscar el gol de la tranquilidad para rematar la faena.

El Olot, pese al batacazo del 2-1, fue a por el empate, poniendo toda la carne en el asador, sabiendo que el equipo grana tenía problemas en defensa. Santomé hizo una parada prodigiosa tras un disparo de Héctor Simón, pero apareció de nuevo Pedro Martín para dejar claro que lo mejor del Murcia es su artillería y para regalar a la grada una cuarta eliminatoria de Copa en la que los aficionados murcianos soñarán con verse con las caras con el Real Madrid o el Barcelona.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios