Borrar
Elady se lamenta de una ocasión fallada ante el Elche CF.

Ver fotos

Elady se lamenta de una ocasión fallada ante el Elche CF. Nacho García / AGM
Fútbol | Segunda B

El 'playoff' se pone cuesta arriba

El equipo de Salmerón, que acabó jugando sin delanteros, necesita una proeza la próxima semana en el Martínez Valero para seguir en la lucha por el ascenso

José Otón

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie puede certificar que para ascender a Segunda el Murcia esté obligado a elaborar un fútbol brillante. En muchos casos, y más cuando se trata de la Segunda B, la fortaleza mental, el equilibrio en los momentos duros y la fiabilidad se anteponen a la excelencia, la valentía y la osadía futbolística. O lo que es lo mismo, no siempre hay que jugar bien ni ser el Barça de Guardiola para cumplir los objetivos. Pero

Real Murcia

Biel Ribas, Pedro Orfila, Molo, Charlie Dean, Forniés, David Sánchez (David Mateos, min. 80), Juanma Bravo (carlos Martínez, min. 73), Armando, Santi Jara, Pedro Martín y Chrisantus (Elady, min. 62).

0

-

1

Elche CF

José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manolo Sánchez, Provencio (Jony, min. 86), Javi Flores (Nino, min. 73), Collantes, Josan (Benja, min. 57) y Sory Kaba.

  • Gol: 0-1, min. 65, Benja.

  • Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Tekio, Pedro Orfila, Forniés, Molo y Pedro Martín.

  • Incidencias: Nueva Condomina, partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Terreno de juego en perfectas condiciones y tarde soleada.

  • El Público: 22.457 espectadores en la Nueva Condomina, cerca de 4.000 de ellos llegados desde Elche. La de ayer fue la mejor entrada en Liga de toda la temporada 2017-18. En el palco del estadio grana, además de los presidentes y directivas de ambos equipos, hizo acto de presencia José Ballesta, alcalde de Murcia, al que acompañó Felipe Coello, concejal de Deportes.

El Elche se encontró con un gol de rebote, pero lo buscó más que el Murcia, que apostó por un planteamiento conservador, pensando más en el partido de vuelta que en los primeros noventa minutos de la eliminatoria.

Los dos entrenadores fueron fieles a su estilo de inicio. Centros del campo contundentes y dinamita en la parte alta. Pacheta, incluso, fue más ofensivo que Salmerón ya que dos de sus tres centrocampistas eran Javi Flores y Provencio, dos jugadores con buen manejo de balón y más vocación ofensiva que defensiva. Quizás

La tensión inicial mantuvo a los jugadores granas agarrotados en los primeros minutos frente a un Elche que se mostró más atrevido, queriendo dominar el juego.

Tres minutos más tarde Santi Jara pecó de individualista tras una gran cabalgada en la que le fallaron las fuerzas, justo antes de que el propio Sory Kaba replicara con la ocasión más clara de la primera parte.

Pero el Murcia de Salmerón es especialista en sufrir sin el balón y esperar el fallo del rival, sin complejos, a pesar de jugar en casa. Y conforme pasaron los minutos se fue acomodando.

En la reanudación el Elche volvió a tomar el control del partido, aunque sin crear ocasiones claras más allá de un remate de Kaba que se fue desviado.

El Murcia se quedó tras el 0-1 sin capacidad de reacción, a merced de un Elche que movía el balón con comodidad y que incluso buscó el segundo gol.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios